DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

El Bernabéu ya luce nuevo césped

Ni a pesar de ser domingo las obras del Santiago Bernabéu descansan, como hemos podido seguir estos últimos días los trabajos para la instalación del nuevo terreno de juego llegan a la recta final. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, se acerca al estadio para contarnos de primera mano como se encuentra el estado del nuevo césped del estadio del Real Madrid.

En tan solo 72 horas hemos podido ver como se ha retirado la totalidad del maltrecho césped que ha lucido, tan solo un mes, durante el mes de septiembre; y cómo se ha comenzado con la instalación de los nuevos rollos de tepe que esperemos duren hasta el final de temporada sin dar problemas.

Desde que acabó el partido de Champions League entre el Real Madrid y el RB Leipzig el club tenía muy claro que tenía que hacer algo con el estado del césped. Sobre la mesa se pusieron dos soluciones, una conservadora que consistía en tratar de recuperar el césped mediante el cosido de fibras sintéticas y el resembrado de las semillas; y otra solución más drástica que supondría la retirada total del terreno de juego para remplazarlo con otro que se encontrase en mejores condiciones.

A contrarreloj

Finalmente, ante los lentos avances de la solución conservadora, el club decidió optar por renovar la totalidad de la superficie del terreno de juego. Tras un largo fin de semana, en el que hemos podido seguir las distintas fases del proceso de renovación del césped, podemos comprobar que los esfuerzos han merecido la pena. Ya casi se han instalado todos los rollos de tepe y contamos con una semana hasta el partido frente a Osasuna para que el manto verde se asiente y enraíce. Estaremos muy atentos para traeros las últimas novedades sobre esta importantísima actuación.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias