DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

El Bernabéu se prepara para una gran transformación

El Bernabéu se prepara para una gran transformación
El Bernabéu se prepara para una gran transformación

La llegada de nuevos materiales no cesan a las obras del Santiago Bernabéu, que han acelerado el ritmo significativamente durante estas últimas jornadas. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del coliseo madridista, Eduardo Bañón del canal de YouTube Fanáticos Real Madrid, se acerca al estadio para contarnos de primera mano cuáles son los últimos movimientos que se están produciendo.

Durante este parón de selecciones vamos a ver un gran avance en los exteriores del coliseo madridista. Desde que terminase el partido frente al Leipzig el pasado miércoles hemos podido comprobar como las zonas de acopio de materiales se han ido llenando de nuevas piezas y grúas para volver a reactivar las líneas de trabajo que se detuvieron debido a los partidos que ha disputado como local el Real Madrid.

Es muy probable que durante este parón de selecciones se avance significativamente en los exteriores, y el público que asista el próximo 2 de octubre al Santiago Bernabéu vea importantes avances en las fachadas de los fondos Norte y Sur. Los trabajos de instalación de lamas de fachada se han reactivado con gran intensidad en ambos extremos del estadio. La fachada del Fondo Sur estará terminada a principios de la semana que viene y la del Fondo Norte podría estarlo una semana más tarde si el flujo de llegada de materiales se mantiene constante como hasta ahora.

Además, en la Torre D se ha comenzado con la demolición de los muros que cubrían la parte baja de la torre para poder realizar el nuevo cerramiento, que será muy parecido al que muestran las nuevas torres del Lateral Oeste. La parte baja de la Torre A correrá la misma suerte en un futuro.

Mientras tanto, en la parte superior del nuevo edificio del Lateral Este, la viga corona sigue avanzando y tan solo falta un tramo de cordón doble para que se complete todo el plano inferior de la estructura que recorre la fachada de Padre Damián desde la Torre A a la D en el Fondo Norte.

Por último, y no menos importante, podemos ver como en el interior siguen avanzando los minuciosos trabajos de cuidado para la recuperación del terreno de juego. Se ha retirado el césped quemado y se ha vertido arena de sílice para tratar de mejorar el drenaje del terreno de juego y resembrar con la esperanza de poder recuperar el césped antes del partido el 2 de octubre frente a Osasuna.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias