DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

El Bernabéu pega un cambio radical tras finalizar la temporada

Apenas hemos cumplido la primera semana tras el final de la temporada futbolera en el Santiago Bernabéu y los avances que se aprecian en el estadio son una tremenda locura. Tenemos por delante un verano frenético para progresar hasta dejar el estadio casi finalizado. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos cuenta de primera mano cuales han sido los grandes cambios que ha ido experimentando el estadio, centrándonos sobre todo en el interior del coliseo blanco.

A la vista de cómo se encuentra el estadio ahora mismo resulta increíble pensar que no ha pasado ni una semana desde que terminase la temporada. El aspecto que presenta el interior del Santiago Bernabéu en estos momentos deja con la boca abierta a todos los visitantes que realizan el Tour del estadio. En cuestión de días se ha retirado la totalidad del terreno de juego; ya no hay ni rastro del césped que tantos problemas ha estado dando a lo largo de la temporada y que se esperan poder resolver una vez hayan terminado las obras.

En el plano tecnológico hay que destacar lo avanzado que va el anillo LED al que tan solo le queda por completarse un tramo de unos veinte metros en el fondo Norte. Junto al videomarcador, que se instalará en la fase final de la obra, serán las grandes joyas visuales del nuevo Santiago Bernabéu.

Cambios en las gradas

Otra gran línea de actuación que se está desarrollando en estos momentos de manera muy intensa es la modificación de las gradas. Se están retirando los asientos en buena parte de las gradas del estadio para poder adecuarlas y posibilitar la instalación de los nuevos asientos que ya hemos visto aparecer en zonas muy concretas del estadio durante esta temporada. Durante estas semanas iremos viendo cómo se va tratando el hormigón antiguo y realizando trabajos para modificar la geometría del graderío.

Nos quedan por delante unos meses de verano en los cuales veremos cumplirse hitos muy importantes con respecto a elementos muy icónicos del Santiago Bernabéu como la ejecución de la cubierta retráctil, el césped retráctil y el hipogeo y muchas cosas más.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias