Jesús Vallejo disputó sus primeros minutos con el Real Madrid esta temporada y el Santiago Bernabéu se puso en pie para corear su nombre. El público madridista pidió su cambio y Carlo Ancelotti obedeció a diez minutos del final.
Rondaba el minuto 80 de partido en el Santiago Bernabéu con el Real Madrid ganando de manera muy plácida contra el Deportivo Alavés (3-0). Carlo Ancelotti quería darle descanso a sus titulares antes del derbi. Primero quitó a Valverde y a Rodrygo. Luego se dispuso a sacar a Arda.
Calentaba también Vallejo. Pero Ancelotti no quería sacarlo todavía. Hasta que el Bernabéu cantó «Carletto saca a Vallejo». Y ahí el técnico italiano obedeció. Hizo un doble cambio y entraron Arda junto a Vallejo. Se fueron Mbappé y Militao.
La ovación para Jesús Vallejo fue tremenda. El Santiago Bernabéu se rindió a él. Y es que el público madridista le adora tras su último partido jugado en el coliseo madridista. Fue el 4 de mayo de 2022 en la vuelta de las semifinales de la Champions contra el Manchester City. En aquella épica eliminatoria, Vallejo salió en los últimos minutos para defender y el público blanco se rindió a sus pies.
Y es que Vallejo es todo bondad. Un chaval muy simpático que se gana a todos los que le conocen. Futbolísticamente, los diez minutos del central madridista no fueron los mejores, y es que el Deportivo Alavés marcó dos goles en el tramo final e hizo sufrir al Real Madrid hasta el final. Eso sí, cada despeje de Vallejo era celebrado por la grada blanca.
No demostró su mejor nivel, y es que lleva mucho tiempo sin jugar. Pero Vallejo volvió a jugar con la camiseta del Real Madrid y recibió el cariño del Santiago Bernabéu. Un jugador que a día de hoy es el tercer central del primer equipo hasta que Alaba regrese. Jacobo Ramón estuvo a punto de debutar, pero el primer tanto del equipo vitoriano lo impidió.