Karim Benzema suma y sigue. Con los dos goles anotados ante el Manchester City se convierte en el máximo goleador de la Champions esta temporada con 14 dianas. De esta forma, supera a Robert Lewandowski, que llevaba 13 goles y no podrá superar al francés puesto que el Bayern está eliminado de la competición.
En la fase de grupos, abrió la lata goleadora ante el Sheriff. Su siguiente víctima sería el Shakhtar Donetsk, al que marcó en la ida un gol y otros dos en la vuelta en el Bernabéu. Ante el Sheriff, en Moldavia, volvió a mojar. El único equipo al que no marcó fue al Inter de Milán.
Ya en octavos de final, Karim Benzema se llevó el balón a casa tras meter tres goles en una remontada épica por parte de los merengues ante el PSG. En cuartos, ante el Chelsea, llevó a cabo la misma táctica que ante los parisinos anotando otro hat-trick guardándose para la vuelta otro gol que valía el pase Madrid para semifinales.
Después del partido en el Etihad Stadium alcanza los 600 partidos con el Real Madrid. Así, iguala a la leyenda de Paco Gento que llegó también a esa cifra redonda. Su próximo objetivo está en alcanzar a Fernando Hierro que dejó la marca en 602 partidos en el club blanco.
Queda el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles a las nueve de la noche, donde el Madrid intentará dar la estocada final al equipo dirigido por Pep Guardiola y poder llegar a la final de París a finales del mes de mayo. Benzema ha hecho un llamamiento a la afición para que haya un gran recibimiento antes del partido y que el estadio sea una olla a presión.