Benzema: «Era muy feliz con Cristiano, ahora desempeño un papel distinto»

Karim Benzema ha repasado en una entrevista con la revista 'ICON', de El País, su etapa junto a Cristiano Ronaldo. Asegura que era "muy feliz" con el luso pero que tras su marcha tuvo que modificar su rol en el Real Madrid

Benzema Cristiano
Benzema y Cristiano celebran un gol durante la etapa del luso en el Real Madrid. (Getty)

Karim Benzema es la gran duda del Real Madrid para el derbi. El francés se ha convertido en la referencia ofensiva del equipo de Zidane desde la marcha de Cristiano Ronaldo. Su papel ha pasado a ser más goleador que en la época en la que estaba el luso en la entidad madridista. Aunque el delantero galo ha reconocido en una entrevista con la revista ICON, de El País, que «era muy feliz con Cristiano».

Tanto el luso como el francés aterrizaron en la capital de España a la vez, en 2009, de la mano de Florentino Pérez. Durante nueve temporadas compartieron vestuario hasta que Ronaldo se fue a la Juventus, lo que obligó a Zidane a modificar el rol del delantero en el equipo. A partir de ahí su presencia en el ataque cobró mayor importancia y despertó su versión más goleadora.

«Lo único que diría es que la marcha de Cristiano me permitió desempeñar un papel distinto. Él estaba marcando 50 o 60 goles al año y había que adaptarse a su juego. Es uno de los mejores del mundo», dijo el francés. Durante la entrevista también fue preguntado por su relación con Zidane, del que dijo que «es un hermano mayor para mí. Fuera del campo, siempre está ahí para aconsejarme».

En el plano personal, Benzema habló de la importancia de la amistad en su vida y sobre la frialdad que tantos dicen que tiene: «Solo tengo un amigo. Lo que demuestra que la amistad es muy importante para mí. No es cierto que nada me afecte. Tengo sentimientos, pero nunca mostraré mis debilidades, aunque las tenga».

«Vengo de un barrio donde las cosas eran difíciles. Cuando veía a los chicos mayores bien vestidos y con coches bonitos, lo que quería era ser como ellos», afirma el delantero francés del Real Madrid. Respecto a si tiene algún ídolo, Karim aseguro que no son ídolos si no modelos: «No tengo ídolos, pero sí modelos. En el fútbol, diría que Ronaldo, el brasileño, fue un modelo para mí. También admiro a Mike Tyson, porque tanto él como yo venimos de abajo y fuimos subiendo. Nadie nos ha regalado nada».

Por último habla sobre los episodios de racismo que sufren algunos futbolistas sobre el terreno de juego: «No debería pasar nunca. Es asqueroso, horrible y sucio. Todos somos iguales». Por desgracia estos casos se han producido en varias ocasiones en algunas de las grandes ligas. Benzema pide acabar con esto y hace un llamamiento a la igualdad.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias