Siete goles en siete partidos

Benzema suma y sigue

Benzema Militao
Karim Benzema celebra un gol ante el Atlético. (AFP)

Karim Benzema suma y sigue. El francés no necesita su mejor versión para seguir siendo determinante ante el portero rival. Si bien es cierto que el capitán no está tan fino con el balón en los pies como acostumbra, sigue siendo letal. Ante el Atlético, sin tener su mejor día, terminó marcando la diferencia haciendo el 2-1 en la prórroga que ponía en ventaja a los madridistas, una renta que ampliarían en el último minuto gracias a un gol de Vinicius que sellaba el pase a semifinales de la Copa del Rey de los blancos.

Desde que regresó el fútbol tras el Mundial de Qatar, Benzema ha visto puerta en todos los partidos que ha disputado el Real Madrid, salvo ante el Villarreal en los octavos de final de la Copa del Rey. Marcó dos goles contra el Valladolid en el último partido del año, anotó ante los de Castellón en Liga, hizo diana en los dos partidos de la Supercopa de España, metió un tanto en San Mamés frente al Athletic y volvió a ver portería contra el Atlético en la competición copera.

Benzema no estuvo bien en el primer tramo de la temporada. Las lesiones no le dejaron rendir ni a su mejor nivel ni con regularidad. Obviamente, pagó los esfuerzos del curso pasado. Luego, llegó el Mundial y Deschamps le mandó de vuelta a casa a la mínima oportunidad. El golpe anímico fue importante, pero Karim aprovechó ese regreso para descansar, resetear y hacer una pequeña pretemporada clave para terminar a un gran nivel físico el curso. «El plan es que crezca partido a partido», aseguran desde su entorno. Además, destacan su fortaleza. «Él mira el presente y futuro, el pasado es pasado», añaden.

Benzema todavía está adquiriendo el ritmo perdido y se le nota dentro del campo. Falla controles que no suele errar, le cuesta combinar con sus compañeros, pero lo que no se le va es el olfato goleador. En el club están convencidos de que su rendimiento irá en aumento y terminará siendo tan importante como el curso pasado en el tramo más importante del curso. «El plan es que crezca partido a partido», aseguran desde su entorno. Además, destacan su fortaleza.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias