Jude Bellingham se entrenó por primera vez en lo que va de semana al mismo ritmo que sus compañeros en Valdebebas. Con las precauciones lógicas que están teniendo con su hombro, el inglés ya ha trabajado con normalidad y si no hay ningún contratiempo estará listo para el duelo que enfrentará a Cádiz y Real Madrid el próximo domingo. Ancelotti pudo contar con todos los internacionales que curaron sus heridas, a excepción de Valverde, que se unirá al grupo este viernes.
El objetivo que los servicios médicos del Real Madrid durante este parón de selecciones con Bellingham ha sido mejorar la fuerza, la estabilidad dinámica y el control neuromuscular en los máximos ángulos articulares. El inglés siempre ha tenido movilidad completa, aunque sufría dolor.
Este fortalecimiento se ha centrado en que Bellingham haga ejercicios isotónicos progresivos, aumentando la resistencia en posiciones más funcionales, sobre todo para los manguitos rotadores internos y externos. También ha realizado ejercicios para todos los músculos periféricos al hombro, pero que tienen repercusión en el movimiento coordinado.
Con este tratamiento al que se ha sometido Bellingham en las últimas semanas, el objetivo ha sido que de forma gradual y progresiva pueda jugar al fútbol sin ningún tipo de molestia. Además, los servicios médicos del Real Madrid estarán muy pendientes de que pueda mantener la fuerza y la resistencia muscular, la estabilidad dinámica y el control neuromuscular en posiciones extremas. Por ello, ha realizado trabajo especial y se ha tenido mucho cuidado en que no sufriese ningún tipo de golpe.
La otra buena noticia es Dani Ceballos, que sigue entrenando junto al resto de sus compañeros y, como contó OKDIARIO, estará ante el Cádiz. Parece complicado que sea titular, pero sí se espera que tenga minutos. Las próximas semanas su papel será muy importante dentro de la plantilla madridista.
Valverde se une el viernes
Por otro, ya se han ejercitado junto a sus compañeros Modric, Rodrygo, Rüdiger y Alaba, que curaron heridas en Valdebebas. El viernes se unirá Valverde, que llega después de salirse con Uruguay en la ventana de selecciones. También, Ancelotti continuó contando con Nico Paz y Mario Martín, que estarán en dinámica de primer equipo durante las próximas semanas.
Por último, el resto de los lesionados continúan con sus respectivos procesos de recuperación. Güler, Militao, Courtois, Camavinga, Kepa y Tchouaméni están en la enfermería de Valdebebas.