El Clásico de la Liga EA Sports: Barcelona-Real Madrid

Bellingham se entrena con normalidad y estará en el Clásico

Jude Bellingham trabajó con normalidad en la sesión previa al Clásico

El inglés será titular en el duelo que medirá a Barcelona y Real Madrid

Ver vídeo

Jude Bellingham se entrenó junto al resto de sus compañeros en la sesión que los blancos celebraron en Valdebebas previa al Clásico que enfrentará el sábado (16:15 horas) a Barcelona y Real Madrid en el estadio Olímpico Lluís Companys de la Ciudad Condal. El inglés ha superado las molestias en la zona inguinal que sufrió en los minutos finales del duelo que enfrentó a Sporting de Braga y a los blancos en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions.

Por lo tanto, tras tratarse con los fisioterapeutas en la jornada del jueves en el interior de las instalaciones de Valdebebas, Bellingham ya trabaja al mismo ritmo que sus compañeros y estará contra el Barcelona en el que será su segundo Clásico, tras el que disputaron ambos equipos en pretemporada en Dallas. No obstante, este será el primero oficial.

Bellingham quiere brillar en primer duelo con algo en juego ante el Barcelona. El inglés es en estos momentos el jugador más en forma del mundo. Ha marcado 11 goles y ha repartido tres asistencias en los 12 de duelo que ha disputado desde que comenzó la temporada. Además, en los dos únicos partidos en los que se quedó sin marcar el Real Madrid no fue capaz de sumar los tres puntos: Metropolitano y Pizjuán. Ante los de Xavi Hernández tratará de marcar la diferencia para seguir guiando a sus compañeros por la senda del triunfo.

El que también está totalmente recuperado y estará en la convocatoria del Clásico es Joselu Mato. El delantero se quedó fuera de la convocatoria a última hora contra el Sporting de Braga por culpa de un proceso gripal, pero ya está recuperado y viajará con el resto de sus compañeros a Barcelona. El internacional español apunta a suplente, aunque es probable que tenga minutos en la segunda mitad.

Sin Ceballos ni Güler

Los que no estarán en Barcelona son Dani Ceballos y Arda Güler. El utrerano está descartado tras no haberse recuperado a tiempo de la dolencia muscular que sufrió en el cuádriceps de la pierna derecha. Por otro lado, el turco continúa con el plan de puesta a punto que le ha preparado el cuerpo técnico. El objetivo es que pueda debutar contra el Rayo Vallecano en el estadio Santiago Bernabéu.

Obviamente, los que tampoco estarán en Barcelona son Eder Militao y Thibaut Courtois. Ambos se siguen recuperando de sus respectivas lesiones de rodilla. El brasileño progresa adecuadamente y no se descarta que antes de lo esperado pueda regresar a los terrenos de juego.

Barcelona y Real Madrid se miden en la jornada 11 en la Liga. Los blancos llegan a este duelo líderes, aventajando en un punto a los azulgranas, que son terceros. Los madridistas buscarán dar un golpe encima de la mesa logrando tres puntos muy importantes en la casa de su máximo rival por la Liga.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias