Pasadas las 13:30 horas, el Real Madrid hizo acto de presencia en el hotel The Ritz Carlton de Berlín, donde se concentrará para el encuentro que enfrentará a los blancos con el Unión Berlín en la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Ancelotti y sus jugadores despegaron de Barajas a las 9:30 horas y a las 12:30 horas aterrizaron en la capital germana.
A su llegada al hotel de concentración, el Real Madrid fue recibido por cientos de aficionados que no se quisieron perder la tercera visita en la historia del equipo blanco a Berlín. Las otras dos anteriores fueron en 1986 y en 2012.
El Real Madrid pondrá rumbo sobre las 17:00 horas al estadio Olímpico de Berlín, donde Carlo Ancelotti y un jugador atenderán a los medios de comunicación a las 18:15 horas. Posteriormente, a las 19:00 horas, los blancos realizarán el último entrenamiento previo al partido.
Hay que destacar que el Real Madrid no regresará a la capital tras el encuentro, como suele ser habitual. Al igual que le pasó en Braga, deberá dormir en Berlín. El miércoles pondrán rumbo a Barajas a las 10:00 horas. El plan es que lleguen sobre las 13:15 horas. Ancelotti dará libre a sus jugadores ese día. Por lo que el jueves y el viernes comenzarán a preparar el partido contra el Villarreal que se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu.
El Juvenil A y la comida de directivas
El Real Madrid no viajó solo a Berlín. Como es habitual en cada desplazamiento de la fase de grupos de la Champions, junto al primer equipo estuvo el Juvenil A de Álvaro Arbeloa, que jugarán el martes a las 13:00 horas en el estadio An der Alter Försterei la última jornada de la UEFA Youth League. Los madridistas necesitan ganar para terminar primeros de grupo y acceder directamente a los octavos de final.
Además, a las 13:30 horas, en el mismo escenario en el que se disputa dicho partido, pero en su palco presidencial, se celebrará la tradicional comida de directivas.
La tercera vez en Berlín
Este partido será especial para los blancos, ya que por primera vez en su historia se medirán a un conjunto de Berlín en partido oficial. Anteriormente, habían jugado un amistoso contra el Hertha Berlín en el estadio Olímpico de Berlín, mismo escenario donde sólo ha jugado en dos ocasiones. En este duelo veraniego y donde conquistó la segunda Copa de la UEFA de su historia contra el Colonia.
El Colonia no pudo jugar en su estadio la vuelta de aquella final al ser sancionado por la UEFA tras los altercados provocados por sus aficionados en semifinales y el encuentro se tuvo que jugar en la capital alemana. El Real Madrid ganó 5-1 en el estadio Santiago Bernabéu y perdió 2-0 en la vuelta, lo que le valió a los madridistas para conquistar el torneo.