El España-Alemania arrasó en televisión

Las audiencias del Mundial dan la razón a Florentino con la Superliga

Florentino
Florentino Pérez, en un evento del Balón de Oro.

Las audiencias televisivas del Mundial de Qatar están dando la razón a Florentino Pérez en uno de sus principales argumentos para lanzar la Superliga: los aficionados al fútbol quieren ver partidos de la máxima calidad y no se conforman con duelos menores. Al menos así se desprende de la enormes expectación que despertó en España el partido de este domingo entre la selección y Alemania que se saldó con un intenso empate.

Los datos no ofrecen dudas: este duelo perteneciente a la segunda jornada del Mundial fue la emisión televisiva más vista de todo el presente año 2022 en España. Los números son espectacular y remiten a otras épocas donde no había tanta ofertas de ocio, canales ni plataformas de contenidos a la carta.

El partido en sí alcanzó los 11.218.000 espectadores y alcanzó la mayoría absoluta en cuanto a cuota pantalla superando el 60%. Además, también tuvieron gran repercusión tanto el previo del encuentro (3.303.000 espectadores y 25,5% de cuota de pantalla) como el post (6.992.000 espectadores y 38,9% de cuota de pantalla).

Más partidos de máximo nivel

Comparando estas cifras con las del debut de España en el Mundial de Qatar, se aprecie la diferencia que supone la calidad del rival, en este caso Costa Rica. El duelo contra la selección centroamericana, de mucha menor entidad que Alemania, congregó ante los televisores españoles a 5.863.000 espectadores y alcanzó un 47,9% de cuota de pantalla, según los datos difundidos por Fórmula TV. 

Igualmente, fue de largo la emisión más vista del día, pero no se acercó a la audiencia masiva que logró La1 este domingo con el enfrentamiento entre campeones mundiales. Estos resultados refuerzan la tesis de Florentino Pérez, quien siempre ha sostenido que lo que necesita el fútbol europeo para recuperar audiencia es programar más enfrentamientos entre los clubes más poderosos, algo que garantizaría semana tras la semana una competición como la Superliga.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias