El Real Madrid ve peligrar el segundo puesto de Liga Santander después de su derrota ante la Real Sociedad en San Sebastián (2-0). El equipo de Ancelotti cayó en un duelo que encarriló Kubo tras el descanso después de un grave error de Militao y Barrenetxea sentenció en los últimos minutos. Este resultado hace que el Barcelona pueda ser campeón en caso de ganar al Espanyol el próximo domingo 14 de mayo.
El Real Madrid pisó la hierba del Reale Arena minutos después de la victoria del Barcelona ante Osasuna. Un gol de Jordi Alba a falta de cinco minutos acercó al título al conjunto culé que tiene en su mano el título de Liga. A falta de cinco partidos, con 15 puntos en juego, saca 14 al conjunto blanco.
Ancelotti sacó un once con cambios pensando en la final de la Copa del Rey y el conjunto blanco resistió hasta después del descanso donde Kubo anotó tras un grave error de Militao. A falta de cinco minutos, y con el Real Madrid rendido con un jugador menos, Barrenetxea hizo el segundo para los de Imanol.
A 13 del conjunto culé se podría quedar el Atlético de Madrid en caso de ganar al Cádiz este miércoles. De todas formas, una victoria ante el Espanyol en el duelo que se disputará el próximo domingo 14 de mayo le hará campeón de Liga.