Liga Santander

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la victoria del Real Madrid contra el Cádiz

El Real Madrid cierra la primera parte de la temporada de la Liga Santander en la segunda posición de la clasificación con 35 puntos. Los blancos se reponen de la derrota ante el Rayo Vallecano en la última jornada con una victoria en el Santiago Bernabéu contra el Cádiz por 2-0, con goles de Militao y Kroos.

Estos tres puntos permiten a los de Ancelotti marcharse al parón por el Mundial de Qatar segundos, a dos puntos del Barcelona, líder con 37 puntos tras su triunfo frente a Osasuna el martes. El partido comenzó trabado, con el Cádiz haciendo muchas faltas al cuadro local, pero el Real Madrid se rehizo y poco antes del descanso apareció Éder Militao para inaugurar el marcador y dar algo de aire a los suyos.

El Madrid tenía el partido controlado, los pupilos de Sergio apenas ponían en apuros a Courtois. Sin embargo, el resultado al descanso era de ventaja mínima para el vigente campeón de Liga. La segunda parte siguió un guión similar al de la primera. Toni Kroos pondría tierra de por medio con el segundo gol del encuentro, un auténtico zambombazo desde fuera del área.

Esa diana servía para dejar casi sentenciado el encuentro, o eso parecía. Una pérdida de Modric desembocó en el gol de Lucas Pérez en el 81 tras un doble fallo de Courtois. Finalmente, no hubo que lamentar nada, y los tres puntos se quedaron en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid se sitúa segundo, nueve puntos por encima de la Real Sociedad, tercero con 26 puntos, y 11 por encima de Athletic, Atlético y Betis, que empatan a 24 puntos en la cuarta plaza.

El Betis, por su parte, no aprovechó la ocasión para volver a la zona Champions. Los verdiblancos venían lanzados tras la victoria en el derbi, pero se fueron goleados de Mestalla (3-0). Los goles de Almeida, Guillamón, de penalti, y Justin Kluivert dieron los tres puntos al Valencia, que vuelve a ganar un mes después.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias