El Atlético de Madrid perdió la posibilidad de dar un golpe importantísimo en la lucha por la Liga. El conjunto rojiblanco empató con el Real Madrid en el derbi madrileño, con un gol de Luis Suárez que fue absorbido por el empate postrero de Benzema. El líder sigue destacado como líder de la Liga Santander, con cinco puntos–y un partido menos– más que su eterno rival. El Barcelona, tras su triunfo del sábado con Osasuna, se queda a sólo tres puntos y dos por encima del Madrid.
El encuentro se presumía clave y el Atlético fue mejor en la primera parte, en una primera parte en la que la conexión Marcos Llorente-Luis Suárez supuso el 1-0. Los colchoneros, con una más que efectiva versión de mínimos, se postula como gran favorito a la Liga, pero no aparta al Madrid, que se salvó con un gol de Karim Benzema en los últimos minutos de partido.
El Barcelona se beneficia del pinchazo, el segundo consecutivo, del Real Madrid, y se coloca como segundo clasificado, ya en solitario con tres puntos menos que el Atlético. Los culés se impusieron a Osasuna y ganan por partida doble, distanciando al Madrid y creando esperanzas en la batalla por el campeonato.