El Real Madrid naufragó en el RCDE Stadium y cayó derrotado a manos del Espanyol en un partido para olvidar de los pupilos de Carlo Ancelotti. Con este resultado, los blancos se mantienen a duras penas como líderes de la Liga Santander, en una clasificación que no variará debido al empate de la Real Sociedad ante el Getafe, en el que se convirtió en el primer punto en Liga para los de Míchel.
El Madrid se queda con 17 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. El Sevilla, con dos partidos menos, tiene 14 y también podría hacerse con el liderato próximamente. El otro gran favorito para el título, un Barcelona en horas bajas, se queda con 12 tras su última derrota en el Wanda Metropolitano.
La clasificación de la Liga Santander quedaba con la posibilidad de que la Real Sociedad, si se imponía en el duelo ante el Getafe, se colocara como nuevo líder de la tabla, adelantando a Real Madrid y a un Atlético de Madrid que vuelve a rozar lo más alto y ya está justo por detrás de su eterno rival. Sin embargo los pupilos de Imanol Alguacil no pudieron hacerse con los tres puntos y se suman al tren de cabeza, aunque sin vagón diferencial.