El Real Madrid comenzó la temporada haciendo lo que más le gusta, que no es otra cosa que levantar títulos. En esta ocasión fue la Supercopa de Europa que conquistaron en Varsovia ante la Atalanta y el encargado de alzarla al cielo de la capital polaca fue Luka Modric, nuevo capitán del equipo blanco tras la marcha de Nacho Fernández.
Los jugadores del Real Madrid hicieron el tradicional pasillo a los árbitros y a la Atalanta y, a continuación, subieron al escenario que montó la UEFA sobre el césped para levantar el título conquistado en la capital de Polonia. Primero pasaron todos los jugadores para ponerse sus respectivas medallas, también Ancelotti, y el último fue Modric, que fue el que tuvo ese honor.
Este título de Supercopa de Europa, además, sitúa a Modric como el jugador con más títulos en la historia del equipo blanco. Luka sumó su título número 27 como futbolista del Real Madrid, lo que le permite superar a jugadores como Marcelo y Nacho Fernández. El croata ya es el más laureado de la historia del club blanco.
Este título también fue especial para Ancelotti, ya que con 14 iguala a Miguel Muñoz como el entrenador con más títulos en el Real Madrid, mientras que el club blanco ha sido capaz de lograr su sexta Supercopa de Europa, lo que le sitúa como el equipo que más veces la ha conquistado por encima de Milan y Barcelona, ambos con cinco trofeos.
El Real Madrid gana su sexta Supercopa de Europa
El Real Madrid ya es el equipo con más Supercopas de Europa en su palmarés después de su victoria, por 2-0, frente a la Atalanta en la final disputada en Varsovia. El club blanco ya tiene seis entorchados y supera en el palmarés a Milan y Barcelona, que tienen cinco. Valverde adelantó al cuadro madridista en el segundo tiempo y Kylian Mbappé sentenció con su primer tanto como jugador del Real Madrid.
El Real Madrid ya es el equipo con más Supercopas de Europa. Los blancos ya tienen seis tras vencer a la Atalanta en Varsovia. De esta manera, el conjunto de Carlo Ancelotti ya es el nuevo rey de este trofeo, que jugó por primera vez contra el Chelsea en 1998, aunque aquella final la perdió. Su primer entorchado lo levantó en 2002 contra el Feyernood (2002).
La Supercopa de Europa comenzó a disputarse en 1973 (la ganó el Ajax) y a partir de 1998 empezó a jugarse a partido único, ya que en años anteriores se disputaba a doble partido. Durante 15 temporadas se jugó en el estadio Luis II de Mónaco. A partir del año 2013, cada final se ha disputado en una sede distinta designada por la UEFA.