Marca o asiste cada 54 minutos

Asensio es garantía de gol

Asensio es garantía de gol
Asensio es garantía de gol

Marco Asensio es garantía de gol. El balear marca o asiste esta temporada con el Real Madrid cada 54 minutos. Unos números muy a tener en cuenta para un futbolista que no está siendo titular para Carlo Ancelotti, pero que sí está sabiendo aprovechar las oportunidades que le da el italiano. Ante el Leipzig, dio dos asistencias de gol a Vinicius, aunque el brasileño sólo fue capaz de convertir la primera, ya que la segunda la mandó fuera por muy poco. Con su futuro en el aire y un papel de actor secundario, el mallorquín está dejando claro que tiene sitio en la actual plantilla madridista.

Esta temporada Asensio tan sólo suma 59 minutos en las 11 jornadas de Liga que se han disputado. Poco tiempo para un jugador de su calidad que posee una de las mejores zurdas del panorama futbolístico. Sólo ante Osasuna superó los 15’. Pero a pesar de estos números, ha sido capaz de hacer un gol, ante el Elche, y dar una asistencia, frente al Sevilla. Por no hablar de que contra los hispalenses él mismo inició la contra del gol de Lucas Vázquez, una acción que no entra en las estadísticas, pero igual de importante.

En Champions sus participaciones han sido mayores. Sobre todo, porque ante el Leipzig jugó por primera vez en lo que va de temporada el partido completo. Ha estado presente en los cinco duelos que ha disputado el Real Madrid con un balance de un gol, el que hizo precisamente a los alemanes en el Santiago Bernabéu, y la asistencia que dio a Vinicius en el RB Arena.

En total, Asensio en los 217 minutos que ha jugado con el Real Madrid esta temporada ha sido capaz de participar en cuatro goles de los blancos de manera directa y ya ha dado los mismos pases de gol en 12 partidos que en los 42 que jugó el curso pasado. Estos números se mantienen con la selección española, con la que también hace acciones de gol cuando Luis Enrique le da la oportunidad de jugar.

Qatar y el futuro

El futuro de Asensio pasa por estar en la convocatoria que dará Luis Enrique el próximo 11 de noviembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Salvo sorpresa, el balear estará entre los 24, 25 o 26 jugadores elegidos para defender al combinado nacional en Qatar. Después, se sentará con el Real Madrid para estudiar su situación. A partir del 1 de enero es libre para negociar con el equipo que quiera y el club blanco debe decidir si le ofrece o no una propuesta que, a priori, no va a satisfacer sus pretensiones económicas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias