El himno de la Décima sonó en el Red Bull Arena de Leipzig, donde el Real Madrid disputa la ida de los octavos de final de la Champions. El conjunto alemán tuvo un gran gesto con el 14 veces campeón de Europa y con los 1.200 aficionados que viajaron a la ciudad germana para presenciar la primera de las dos batallas que medirán a ambos equipos en la máxima competición continental.
Mientras ambos equipos calentaban en el césped, por la megafonía del estadio dieron la bienvenida al conjunto blanco, a sus seguidores y sonó el himno que habitualmente suena en el estadio Santiago Bernabéu. Obviamente, los 1.200 aficionados del Real Madrid no dudaron en cantarlo desde uno de los sectores del estadio que estaba acotado para ellos.
El Real Madrid buscará en la ida de los octavos de final de la Champions un buen resultado que le permita clasificarse para los cuartos el próximo 6 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu. Los de Ancelotti llegan a este encuentro tras dar una exhibición frente al Girona y asestar un golpe a la Liga, mientras que el Leipzig empató a dos contra el Augsburgo.
Un once sin sorpresas ante el Leipzig
El Real Madrid presentó dos novedades en su equipo titular, para la disputa del partido de ida de los octavos de final de la Champions en Alemania ante el Leipzig, con el regreso al centro de la zaga de Nacho Fernández, recuperado de una dolencia muscular, y la entrada de Brahim Díaz en lugar del lesionado Jude Bellingham.
Nacho, único central sano de los cuatro de la primera plantilla madridista, forma en el centro de la zaga con Aurélien Tchouaméni y Dani Carvajal regresará lateral derecho mandando a la suplencia a Lucas Vázquez.
La segunda novedad de Ancelotti es Brahim, por delante de Joselu Mato, para ocupar el espacio que deja Bellingham por un esguince de tobillo, manteniendo el mismo sistema 4-4-2. El ucraniano Andriy Lunin será también el portero titular del Real Madrid en la Liga de Campeones.
El Real Madrid inicia el partido con: Lunin; Carvajal, Tchouaméni, Nacho, Mendy; Camavinga, Kroos, Fede Valverde, Brahim; Vinícius y Rodrygo.