Supercopa de España

Año nuevo, Benzema nuevo

directo Real Madrid
Benzema celebra su gol ante el Valencia (AFP)

Ha comenzado un nuevo año, y con él, ha vuelto una mejor versión de Karim Benzema. El delantero del Real Madrid, una vez recuperado de su lesión, y con el Mundial ya olvidado, se ha propuesto recuperar su mejor nivel para volver a llenar la vitrina del club blanco de títulos en este 2023.

El delantero francés parece haber superado su ausencia en el Mundial dando su mejor versión con el Real Madrid tras dejar atrás, además, su lesión. Frente al Valencia, en la semifinal de la Supercopa de España, Benzema anotó el primer gol blanco de penalti y las sensaciones en cuanto a su juego mejoraron. Se vio a un Karim más activo con y sin pelota, bajando a recibir y creando juego desde atrás, y mucho más participativo. Además, provocó el penalti en una carrera donde se le vio mucho más fresco y rápido en su conducción.

En la semifinal de la Supercopa volvimos a ver al mejor Karim dentro del área con un regate que dejó a todos asombrados, con una bicicleta con caño incluido que no terminó en gol de milagro. La versión que dio Benzema la temporada pasada cada vez está más cerca de volver, y esta Supercopa de España puede ser un punto de inflexión.

Antes del Mundial, Benzema anotó seis goles oficiales con el Real Madrid esta temporada (frente a Elche, Barcelona, Espanyol, Celta y Eintracht). Tras el parón mundialista, y en solamente tres partidos, Karim ya lleva cuatro tantos (tres de ellos de penalti).

Alto nivel de anotación tras el Mundial

Benzema anotó un doblete frente al Valladolid en el último partido del año, volvió a marcar en la derrota frente al Villarreal y no faltó a su cita con el gol frente al Valencia en la semifinal de la Supercopa de España. En la tanda de penaltis también anotó. Benzema se ha marchado a casa con gol en los tres partidos que ha disputado tras el parón mundialista. Una racha que recuerda al mejor Karim.

Comienza un nuevo año y el mejor Benzema vuelve a ver la luz. Un jugador desequilibrante en los últimos metros de campo y sobre todo determinante de cara a portería. El éxito del Real Madrid esta temporada pasa por recuperar esa mejor versión del francés que ya va floreciendo con la llegada de este 2023, un año donde Benzema quiere volver a ser el Rey.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias