Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras la derrota del Real Madrid frente al Barcelona por 3-0. Los blancos, que estrellaron tres balones en el palo, merecieron más, aunque no jugaron un buen encuentro. Vinicius falló un penalti y Mendy se lesionó en la primera mitad. Es la primera derrota de los madridistas en esta pretemporada.
El partido
«Hemos jugado bien con y sin balón. Lo malo ha sido el resultado, que no estábamos bien colocados. El resultado nos duele, pero cinco palos en un partido nunca me ha pasado».
Las ocasiones
«Parecía que había una pared en la portería del Barcelona. Ha sido un equipo nuevo para ver como se adaptaban los jóvenes. Tenemos que seguir en esta línea. Sin un delantero centro fijo tenemos ocasiones. Vamos a seguir».
Los jóvenes
«Quería ver a los jóvenes en un partido exigente y han cumplido. Lo que pueden aportar Modric y Kroos lo sé. Había que dar minutos a los que han empezado y en el próximo dar minutos a los que no han empezado».
Transición
«La transición no ha empezado ahora, empezó cuando empezaron a jugar Rodrygo, Vinicus, Camavinga o Tchouaméni. Veo un futuro muy bueno».
Güler y Mendy
«Güler tiene un problema en la rodilla y era mejor que volviese a Madrid. Mendy tiene una molestia en el isquio. Ha estado muy hasta ahora y esperemos que no sea nada serio».
Partido de Vinicius
«Se está adaptando bien. A él le gusta. Ha tenido tres palos. Ha sido protagonista sin marcar. Los penaltis los puede tirar él o Modric o Rodrygo. Ha fallado hoy, pero los tira muy bien»