Liga Santander: Atlético-Real Madrid

Ancelotti: «No doy consejos a Vinicius porque no soy su padre»

Benzema no se entrena y está descartado para el derbi

Koke calienta el derbi: «Si Vinicius baila habrá lío seguro»

Ancelotti
Ancelotti, en una rueda de prensa. (EFE)

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al derbi madrileño que enfrentará en el Metropolitano al Atlético de Madrid y al Real Madrid. El entrenador italiano no dudó en defender a Vinicius Junior ante los periodistas. Los blancos buscarán contra los de Simeone mantenerse invictos.

Momento del equipo

“Llegamos bien. Con una buena racha y motivados. Jugamos contra un rival fuerte. Es un partido especial porque es un derbi y lo preparamos para intentar hacer lo máximo”.

Vinicius

“Hay que destacar que en España no hay esta forma de racismo. Me quedo con el comunicado del club y con el comunicado de Vinicius. El jugador está bien y con ganas de jugar este partido para intentar ganarlo”.

Sustituto de Benzema

“La idea la tengo, pero no la digo. Benzema no estará para el partido. Ha empezado a trabajar en individual y descansará para estar listo tras el parón de selecciones”.

El Atlético

“Será un partido competido y un buen encuentro de fútbol. Las individualidades de cada equipo son muy altas. Se puede disfrutar de un gran partido. El resultado no será definitivo, pero hay mucha rivalidad”.

Gestión con Griezmann

“La gestión Griezmann es un poco extraña. No quiero entrar porque no conozco la gestión de estas cosas. El Atlético lleva mucho tiempo luchando en España gracias a un entrenador como Simeone”.

Característica de Simeone

“La relación entre Simeone y el club es muy buena. Para el entrenador es una parte importante”.

Militao

“Está listo para jugar. Ha entrenado bien. Puede jugar desde el principio o hará una parte. Es una duda que tengo. Tengo 11 jugadores y debo gestionarlo bien”.

El vestuario

“Esto no afecta al vestuario ni a Vinicius. Es un tema que no tocamos en el vestuario. Dentro se habla de fútbol”.

Mentalidad de Vinicius

“Una cosa es el racismo y otra cosa es lo que se habla en el fútbol. El tema del racismo no lo hemos tocado porque el jugador ha contestado muy bien en su comunicado”.

Ambiente del Metropolitano

“No me preocupa. Vamos a jugar un partido de fútbol en el campo rival. Es normal que la afición del Atlético de Madrid, que respeto mucho, apoye a su equipo. Jugamos contra un rival fuerte y estamos buscando la manera de ganar”.

Consejo a Vinicius

“No le he dado ningún consejo porque no soy su padre o su hermano, soy su entrenador”.

Jugador del Real Madrid

“Para mí no le está pasando nada. Está jugando al fútbol con la alegría y felicidad que tiene”.

Rodrygo

“Está cogiendo confianza. Tiene más minutos y lo está aprovechando. Con los jóvenes tenemos que ser pacientes. A parte de todo esto, el tener más protagonismo le ayuda a tener más confianza”.

Asensio

“Esto es el fútbol. Estamos muy contentos de que haya sido convocado con España. Tiene calidad”.

Valoración

“Tenemos una estrategia que se llama la estrategia del cansado. Les hacemos creer que estamos cansados y en la segunda parte les ganamos”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias