Liga Santander: Real Madrid-Barcelona

Ancelotti: «He intentado no inventar y poner a los jugadores en su sitio»

Ancelotti
Ancelotti, durante un partido con el Real Madrid. (EFE)

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras la victoria por 3-1 del Real Madrid frente al Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu. Con este triunfo, los blancos recuperan el liderato en solitario y asestan un golpe muy duro a su máximo rival. El italiano explicó que sus jugadores estuvieron «bien con y sin balón».

Valoración del partido

«Contra este tipo de equipo con tanta calidad tienes que hacer un partido completo y lo hemos hecho. El equipo ha estado bien con y sin balón, teníamos mucha confianza. Nos hemos adelantado bastante pronto y desde ahí lo hemos controlado bastante bien, también en la segunda parte».

Militao

«Militao tenía que meterle más presión a Lewandowski, que es un jugador muy fuerte, y lo ha hecho muy bien. Hemos controlado muy bien a sus jugadores entre líneas, De Jong y Pedri. La primera parte ha sido muy buena en este sentido».

Cambios

«Los cinco cambios ayudan mucho. Tengo jugadores en el banquillo que claramente merecen estar en el once titular, pero no puedo meter a todos. El tipo de partido era para meter más energía en el centro del campo y si las cosas no salían bien teníamos a Rodrigo y Camavinga para entrar en la segunda parte».

Inventos

«He pensado en la temporada pasada, cuando inventé algo, y en este partido he intentado no inventar y poner a los jugadores en su sitio. Lo han hecho muy bien y quiero destacar a Modric, que ha hecho un partido espectacular».

Las claves

«Hemos manejado bien las salidas desde atrás y hemos sido contundentes. Lo hemos hecho bien».

Partido de Valverde

«Kroos y Valverde han hecho algo muy bueno. Han ayudado mucho. Valverde como siempre, se está acostumbrando a jugar en esta posición y lo está haciendo muy bien. Llega a la portería rival, está marcando y tiene mucha energía».

Tchouaméni

«Es joven, tiene personalidad y carácter. Además, entra en una medular que lo tiene todo. Al final, es la calidad del individuo. Tiene personalidad y carácter».

Laporta en el vestuario

“El árbitro ha hecho su partido y me parece que lo ha hecho bien”.

Renovación de Kroos

“Sabe perfectamente lo que pensamos todos. No necesitamos empujarle, es tan inteligente y profesional que con cualquier decisión que tome seremos felices”.

Perdonar el mal momento del Barcelona

“La goleada para mí es de otro fútbol. A nosotros nos importa ganar los partidos, no las goleadas”.

Benzema

“Le he visto mucho mejor, progresa, ha hecho un buen partido y ha sido importante. Ojalá que mañana pueda ganar el Balón de Oro y le vamos a felicitar”.

Control

“En la primera parte estábamos cómodos con el bloque bajo. El éxito de este equipo ha empezado con el bloque bajo. Hemos logrado buenos resultados metiendo en el campo otras cosas”.

Celebración

“La afición siempre ha estado cerca de nosotros y hoy no ha sido una noche, ha sido una tarde de Champions. El equipo ha cumplido”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias