Carlos Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la previa de la final de la Supercopa de España que enfrenta en Yeda a Real Madrid y Barcelona. Los blancos, que superaron al Mallorca en semifinales, buscan el primer título nacional de la temporada y el tercero del curso.
«Llegamos bien. Los problemas que tuvieron en el partido contra el Mallorca se han resuelto. Llegamos con mucha ilusión, teniendo en cuenta las dificultades», comenzó el entrenador del Real Madrid.
Ancelotti confirmó la presencia de Bellingham en la final: «Está bien, ha recuperado bien. Una carga de partido como habitualmente pasa. Está en una buena dinámica, en este último periodo ha marcado la diferencia».
«Hay que pensar en lo que pasamos en el primer partido porque nos ganaron. Hicimos una evaluación bastante clara. Empezamos bien y tuvimos problemas en la segunda mitad. El Clásico siempre es un Clásico y hay más presión cuando es una final. Una final contra el Barcelona siempre es importante», comentó el italiano.
«El horario es lo más importante. Tienen que ser disciplinados porque no gusta que todo el grupo te explique. Quiero explicaciones del retraso y lo explica. Si la razón es aceptable no pasa nada y si lo es tomamos medida, que puede ser cualquier tipo de medida», comentó al ser preguntado sobre la decisión de Flick con Iñaki Peña.
«Prevale la calidad por encima del equilibrio del equipo. Es más importante la calidad individual que el juego del equipo, que es sobre todo defensa. Un aspecto importante del partido de mañana será el trabajo equilibrado, que es sólo defensa. Si defiendes bien, hay más opciones de ganar», comentó.
«Si se pierde es una derrota y la temporada sigue, pero soy consciente de que en el fútbol todo puede pasar. Sobre todo, cuando el rival es fuerte y compite tan bien. El equipo ha mejorado. Una derrota no sería buena, pero el equipo no vuelve atrás, sigue adelante»,
«Es un aspecto importante que hemos mirado, hemos evaluado y tenemos que contrarrestar. Es un aspecto importante del encuentro», comentó sobre las 12 veces que cayó el equipo en fuera de juego en el Clásico de Liga que se celebró en el Santiago Bernabéu.
Sobre como convive con los jugadores al estar cinco días con ellos, comentó lo siguiente: «Pasamos mucho tiempo juntos durante el año, por lo que les dejo mucha libertad. Hacemos vídeos que no duran más de 15 minutos. Ellos se lo pasan bien juntos. Hay buen ambiente entre ellos. No sé qué hacen en la habitación ni quiero saberlo».
«No pensamos en los siete títulos. Tenemos en cuenta que hay algo especial en verano, pero queremos salir bien en cada partido. El Mundial de Clubes está muy lejos, pero creo que va a ser una competición entretenida», comentó sobre la posibilidad de ganar siete títulos.
«Pasaría que no hemos sido capaces de frenar a un jugador que es muy fuerte y todo el mundo lo sabe. Si juega hay que quitarles calidad con nuestra defensa», explicó sobre la presencia de Dani Olmo en la final.
Ancelotti también habló de Gil Manzano y los vídeos de Real Madrid TV: «Es un árbitro experimentado, lo ha sido durante muchos partidos. Real Madrid TV tiene el mismo derecho que tú a dar su opinión».
Para finalizar, fue contundente: «Es un partido que no es previsible. Tenemos claro lo que tenemos que hacer para reducir el riesgo, pero el resultado nadie lo puede predecir. Son muchas cosas. Lo que podemos controlar nosotros es la actuación del partido. Estoy convencido de que mañana vamos a tener una muy buena actuación».