Liga Santander: Alavés - Real Madrid

Alavés – Real Madrid: arranca la era Ancelotti (II)

Alavés y Real Madrid se miden en el estadio de Mendizorroza en el partido perteneciente a la jornada 1 de la Liga

La segunda era Ancelotti comienza sin Sergio Ramos y Varane, pero con Alaba como principal novedad

Los vascos, que mantienen el bloque del pasado curso, tratarán de dar la sorpresa ante su afición

Horario, canal TV y dónde ver en directo el Alavés - Real Madrid

Alavés Real Madrid

La segunda etapa de Ancelotti en el Real Madrid comienza en Mendizorroza. El Alavés será el primer rival de los blancos en el campeonato. Tras poner punto final a la era Zidane, el italiano regresó al banquillo madridista con el objetivo de recuperar viejos laureles. El hombre de la Décima tiene una cuenta pendiente con la Liga y este curso tiene una gran oportunidad para saldarla.

La pretemporada del Real Madrid ha dejado pocos sobresaltos. Muchos kilómetros en Valdebebas, donde Pintus ha regresado para acabar con males del pasado, dos amistosos ante Glasgow Rangers, con derrota, y frente al Milan, que se saldó con un empate a cero donde los blancos dejaron buenas sensaciones, y pocas entradas y salidas. Alaba es la única cara nueva de un equipo que esperará a Mbappé hasta el último día. Luego, Sergio Ramos y Varane son las principales ausencias de un conjunto que tiene que buscar nuevos líderes.

Para este encuentro Ancelotti tendrá varias bajas. Las principales en el lateral izquierdo, donde Mendy y Marcelo están lesionados. El canterano Miguel Gutiérrez apunta a titular. En el flanco diestro también hay dudas, ya que Carvajal no llega a tiempo, por lo que Lucas Vázquez apunta a la defensa. Por último, en el centro Alaba jugará junto a Militao o Nacho. Donde no hay debate es en la portería, ya que Courtois será el guardameta titular de los blancos ante el Alavés.

En el centro del campo Ancelotti no podrá contar con Kroos. Casemiro estará en el corte, mientras que Modric e Isco apuntan a la creación. Por último, arriba Benzema y Bale parecen fijos, con Rodrygo, Vinicius y Hazard peleando por completar el tridente ofensivo.

Un bloque para dar la sorpresa

El Alavés se mide al Real Madrid tras haber disputado siete amistosos en esta pretemporada (cuatro victorias y tres derrotas) que, más allá de los resultados, le servirán para tener, en teoría, mucho más ritmo competitivo en sus piernas para controlar mejor a los de Ancelotti, que sólo han jugado dos.

Además, mantiene también a su plantilla del año pasado, con algún buen refuerzo como el internacional Sub-21 Manu García, bajo el mando de Javier Calleja, encargado de certificar su salvación en Primera una campaña más. Ximo Navarro será baja por lesión para un once que intentará volver a sumar en casa ante el Real Madrid, que se ha llevado los tres puntos en las dos últimas visitas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias