Achraf, el futbolista más rápido del mundo

Achraf ha batido un nuevo récord de velocidad en el mundo del fútbol. Según estadísticas oficiales de la Bundesliga, el lateral marroquí alcanzó los 36,5 km/h y ya ha superado hasta en tres ocasiones sus registros. Supera a Mbappé, hasta ahora el futbolista más veloz.

Achraf
Achraf, en un partido esta temporada (Getty)

El Real Madrid contará la próxima temporada con el jugador más rápido del mundo. Achraf Hakimi volverá al conjunto blanco después de su cesión de dos años en el Borussia Dortmund y lo hará con el título honorífico de ser el futbolista más rápido del mundo.

Según las estadísticas oficiales difundidas por la Bundesliga, el carrilero marroquí consiguió alcanzar en el partido de la jornada 20 contra el Union Berlin los 36,5 km/h, lo que le corona como el jugador más veloz de la historia del campeonato alemán. Es la tercera vez que Achraf bate su propia marca en lo que va de temporada.

Su velocidad le permite ser todo un peligro en ataque, ya que le permite incorporarse y sorprender a las defensas entrando de segunda línea. Así ha marcado esta temporada ya 8 goles y ha repartido 10 asistencias. 

Con este registro, Achraf se ha convertido en el futbolista más rápido de todos los tiempos de la Bundesliga. Por detrás queda el centrocampista del Schalke, seguido por el Real Madrid, Rabbi Matondo (35,97 km/h) y el nigeriano del Colonia Kingsley Ehizibue (35,85 km/h).

Comparando con otras Ligas, Achraf también es el jugador más rápido, quitando el récord a Kylian Mbappé. Según un estudio publicado por Le Figaro, el delantero del PSG era hasta ahora el más veloz del mundo llegando a alcanzar los 36 km/h. Iñaki Williams, Aubameyang, Bellarabi y Walker encabezaban la lista junto al francés.

Vuelve para jugar

El Real Madrid tiene claro que, en un verano donde los grandes fichajes van a brillar por su ausencia, la cantera y los cedidos ganan peso y la entidad presidida por Florentino Pérez. Por ello, una vez termine la temporada y se ponga punto final a la cesión que tenía con el Dortmund, Achraf retornará al Santiago Bernabéu para jugar.

El mayor miedo de Achraf a la hora de volver es quedarse sin el protagonismo que ha tenido hasta ahora. “Sabe que puede ser titular en cualquier equipo, pero en el Real Madrid tiene dudas”, aseguran desde su entorno. La realidad actual es que el club, consciente de sus temores, le ha asegurado que vuelve “para jugar”.

En la entidad creen que en la actual plantilla Achraf puede competir con Carvajal y está por delante de Odriozola. Además, también consideran que puede reforzar el flanco izquierdo, donde Zidane cuenta con Mendy y Marcelo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias