Los ’10’ mejores momentos de la carrera de Özil

Los 10 momentos que marcan la carrera de unos de los mejores mediapunta de la historia, un '10' mágico y talentoso como Mesut Özil

Adiós a un jugón con mayúsculas: los mejores pases y goles de la carrera de Özil

ozil
Özil celebra un gol con el Real Madrid. (Getty)

Si la calidad fuera el único sinónimo de títulos, Mesut Özil tendría más de los que logró durante toda su carrera. A sus 34 años, el alemán dice adiós al fútbol profesional tras una vida en la que alzó, entre otros grandes trofeos, una Copa del Mundo con Alemania y una Liga con el Real Madrid, además de pasar por otros grandes clubes como el Schalke 04, Werder Bremen, Arsenal, Fenerbahçe o Basaksehir, éste último el equipo en el que cuelga las botas.

Debut en la Bundesliga

Mesut Özil debuta con tan sólo 17 años con el Schalke 04. Lo hace en la primera jornada de liga, ante el Eintrach de Frankfurt, dando entrada en los últimos 10 minutos de Liga. Fue en esa mismo año cuando fue titular por primera vez en liga ante el Hannover 96 y aportó su primera asistencia profesional. Debutó antes como titular en la antigua UEFA, aunque con derrota.

Estreno en Champions League

La temporada siguiente, ya asentado en el primer equipo, le llega su debut con el Schalke 04 en Champions League. Lo hace ante el Valencia, disputando la última media hora de juego en la derrota final por 0-1. La andadura de los alemanes no fue más allá de la fase de grupos, cayendo eliminados.

Su primer gol profesional

Aquella misma temporada acaba el curso en el Werder Bremen, cedido en enero y es donde logra su primer gol profesional. Lo hace en el 3-3 ante el Karlsruher, partiendo como extremo zurdo.

Consolidación en la Bundesliga

En la temporada 2009/10 llega su consolidación en la Bundesliga, donde logra cerrar el curso con nueve goles y 16 asistencias en 31 partidos con el Werder Bremen. De hecho el curso lo cierran con 10 goles y 29 asistencias en 46 encuentros, entre Europa y el torneo copero.

Firma por el Real Madrid

En 2010 el Real Madrid firma a Özil por 18 millones de euros procedente del Werder Bremen. En su primera temporada con los blancos logra 10 goles y 28 asistencias en 53 partidos. Disputa un total de 36 partidos de Liga.

Su primer título: Copa del Rey

En su temporada de debut con el Real Madrid logra su primer título de Liga. La Copa del Rey cae del lado blanco tras una agónica prórroga en la que Cristiano Ronaldo firma el 0-1 tras un gran pase de Di María. El alemán, que comenzó de titular, fue sustituido a los 70 minutos de juego.

La Liga de 2012

El Real Madrid logra levantar el título de Liga con otro gran papel de Mesut Özil aquella temporada. El alemán logró cuatro goles y 19 asistencias aquella temporada solo en Liga, en 35 partidos. Acabó el curso con siete tantos y 28 asistencias.

Ficha por el Arsenal

Tras cuatro años en el Real Madrid y tres títulos en su bolsillo, Özil se marcha a Inglaterra. Firma con el Arsenal con el que acabaría disputando 254 partidos, sumando 44 goles y aportando 79 asistencias –dos menos de las 81 que lograrían como merengue en casi 100 partidos menos–. Los gunners pagan por él 47 millones de euros. Tras un gran discusión con Mikel Arteta, se marcha del Arsenal.

2014: Copa del Mundo

2014 fue el año de Mesut Özil, posiblemente el mejor año de su carrera, donde llegaba en su prime. Fue titular en todos los partidos, clave ante Argelia en octavos con uno de los goles de Alemania (2-1) y asistente en el loco 1-7 ante Brasil en semifinales. Tras un prórroga, se llevan la Copa del Mundo ante la Argentina de Leo Messi (1-0).

22 de marzo de 2023: se despide del fútbol

Mesut Özil dice adiós al fútbol este 22 de marzo de 2023 tras una errática y última experiencia en el fútbol turco con el Istanbul Başakşehir, tras dejar el Fenerbahçe el curso anterior. «He tenido el privilegio de ser un jugador de fútbol profesional durante casi 17 años y me siento increíblemente agradecido por la oportunidad. Pero en las últimas semanas y meses, después de haber sufrido algunas lesiones, ha quedado cada vez más claro que es hora de abandonar la gran etapa del fútbol. Ha sido un viaje increíble lleno de momentos y emociones inolvidables», decía en su despedida el alemán.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias