El Liverpool piensa en Vinicius para sustituir a Salah
El Liverpool ya piensa en futuro. Después de un mercado de fichajes en el que sólo han reforzado el medio campo, saben que la posibilidad de que su mejor jugador, Mohamed Salah, se marche el verano que viene a Arabia Saudí es cada vez más una realidad. Con apenas cuatro jornadas disputadas, los dirigentes del club inglés ya están barajando opciones para sustituir al egipcio de cara a 2024. Una lista de candidatos en la que figura el nombre de Vinicius Jr.
El delantero del Real Madrid gusta y mucho a un equipo que es conocedor de que el fichaje más deseado, el de Kylian Mbappé, se antoja realmente complicado debido a su deseo de marcharse a la capital de España. Por eso, ven a Vinicius como un superélite que taparía y rejuvenecería el agujero que podría dejar Salah en el conjunto red. Recordemos que se trata de un futbolista que ha levantado una Champions y ha disputado 309 encuentros desde 2017, en los que ha anotado 188 y repartido 81 asistencias.
Sin embargo, la opción Vinicius sería incluso más complicada que la de Mbappé, puesto que su estado de felicidad en Madrid le impediría contemplar ninguna alternativa que no pase por el 14 veces campeón de Europa. Aun así, la intención principal del Liverpool es tratar de convencer a Salah, que acaba contrato en 2025, mejor que recaudar dinero árabe por él.
El portal británico, The Athletic, incluye a Vinicius en una lista de candidatos en la que también figuran nombres como Takefusa Kubo, ex madridista, o jugadores forjados en la Premier League como Bukayo Saka, estrella del Arsenal, o Jarrod Bowen (West Ham). Otro que podría recalar en el Liverpool es Khvicha Kvaratskhelia, mirado de reojo por si Salah se acaba marchando a Arabia.
La posible llegada de Mbappé al Real Madrid en 2024 no supondría un problema para Vinicius que no se plantearía su salida ni al Liverpool ni ningún destino, ya que se siente muy cómodo en Chamartín, donde dispone de todos los galones para ser la principal referencia en ataque este año, pese a estar actualmente lesionado.