La final de las cuentas pendientes entre el Real Madrid y el Atlético
La final de la Copa de la Reina será especial para el Real Madrid, puesto que puede ganar el primer título de su historia. Pero lo será aún más para varias de sus futbolistas, puesto que enfrente estará un Atlético de Madrid con el que hay muchas cuentas pendientes. Hasta seis jugadoras del conjunto madridista tienen pasado como rojiblancas y, ahora, buscan hacer historia con el eterno rival.
El Real Madrid busca una Copa que inaugure su palmarés, pero que tres de sus futbolistas ganaron ya como rojiblancas en 2016, la única vez que la ganó el club del Metropolitano. Se trata de Esther, Kenti Robles y Rocío, integrantes de aquella plantilla que se impuso al Barcelona en la final, con la granadina como una de las goleadoras.
A ellas tres, se suman también Misa Rodríguez, Marta Corredera –ausente aún por su maternidad– y Claudia Zornoza. Esta última es la única que no logró ganar nada durante su etapa en el Atlético, aunque sí que lo hizo en el Rayo, donde conquistó una Liga en 2011.
De todas ellas, la que más tiempo estuvo en la plantilla rojiblanca fue Esther González. La delantera andaluza vistió la elástica del vecino capitalino entre 2013 y 2019, año en el que se marchó al Levante para después firmar por el club de Valdebebas. En esa etapa ganó un triplete de Ligas y la citada Copa.
El mismo palmarés consiguió en el Atlético la lateral Kenti Robles. La mexicana llegó en 2015 y se marchó en 2020, cuando fichó por el Real Madrid. Entre 2014 y 2017 estuvo en el club atlético Rocío, ganando en ese tiempo la Copa y una Liga.
Dos Ligas se llevó Marta Corredera, entre 2016 y 2018, mientras que Misa Rodríguez sumó una más como rojiblanca. La guardameta militó en las filas rojiblancas tres temporadas. Las dos primeras formó parte del filial, mientras que en la última formó parte de la primera plantilla, hasta que se marchó en busca de minutos al Deportivo en 2019.
Claudia Zornoza dejó el Rayo Vallecano en 2011 tras ganar la Liga y se marchó a un Atlético que irrumpía con fuerza en el fútbol femenino nacional. Permaneció allí hasta 2014, cuando se marchó al Valencia. Pasaría por Real Sociedad y Levante antes de llegar al conjunto madridista.
Pero en el Atlético de Madrid también hay una futbolista con pasado en el Real Madrid. En la corta historia del club aparece Marta Cardona, cuya salida el pasado curso fue más que polémica. La delantera triunfa ahora en el Atlético, con el que esta temporada ha disputado 25 encuentros, marcando seis goles.
Temas:
- Real Madrid Femenino