Florentino Pérez y Laporta compartieron almuerzo en Madrid más de un año y medio después
Florentino Pérez, Joan Laporta y las directivas de Real Madrid y Barcelona comieron antes del Clásico que se jugará en el Santiago Bernabéu
Florentino Pérez, Joan Laporta, y las directivas tanto de Real Madrid como de Barcelona, celebraron la comida de directivas previas al Clásico que se celebrará en la noche del domingo en el estadio Santiago Bernabéu. El primero en llegar fue Laporta junto al resto de su directiva a las 14:26 horas. Un minuto después, hizo acto de presencia el máximo mandatario blanco bromeando con los periodistas presentes. Ante la expectación generada, el presidente dijo: «¡Parece que jugamos ante el Barça!».
Esta comida de directivas no se celebraba en Madrid desde el 16 de octubre de 2022, antes de que los blancos ganasen al Barcelona por 3-1 en el Santiago Bernabéu. Después, el caso Negreira provocó una pausa en una tradición que ambos equipos han llevado a cabo a lo largo de los años.
La primera vez que no se celebró fue en el partido de Liga que se jugó el 19 de marzo, donde el Barcelona, molesto después de que el conjunto blanco decidiese personarse en la causa del caso Negreira, no organizó comida de directivas, rompiendo una tradición.
El Real Madrid no hubiese tenido el más mínimo inconveniente en acudir a aquella comida de directivas, pero el Barcelona no estuvo por la labor de organizarla. Tras el Caso Negreira y el comunicado madridista, donde explicó que «en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas», las relaciones saltaron por los aires.
Florentino Pérez decidió no acudir al palco del honor del Camp Nou, faltando por primera vez a un Clásico desde que es presidente del Real Madrid. Después de aquel encuentro, se vieron las caras cuatro veces más. En Copa del Rey en el 5 de abril en la vuelta de la semifinal, donde los de Ancelotti ganaron 0-4 para remontar la eliminatoria y clasificarse para la final de Sevilla. Ni comida ni presencia de Florentino Pérez en el palco.
En verano, en Dallas, Real Madrid y Barcelona también se enfrentaron y tampoco hubo reencuentro, ya que Florentino Pérez no viajó a la gira de los madridistas por Estados Unidos. Mientras que esta temporada, en el Clásico que se jugó en estadio Olímpico Lluís Companys, sí hubo una comida previa al duelo en escenario del encuentro, pero el que no hizo acto de presencia fue el presidente blanco tras las polémicas palabras de un directivo del Barcelona, atacando a través de las redes sociales a Vinicius Junior. «No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón», fue lo que escribió.
Sí se reunieron en el Clásico previo a la final de la Supercopa de España que se jugó en enero en Riad. La Federación organizó un encuentro en la Embajada de España donde reinó la cordialidad, aunque sin grandes efusividades. Esta fue la última vez que ambas directivas se reunieron hasta este último encuentro celebrado en la capital de España.