Se acabó la temporada para el RSC, futuro Real Madrid C, antes de lo deseado. El que será segundo filial madridista a partir de la próxima temporada, empató (1-1) contra el Getafe B en Valdebebas, un resultado que les elimina en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso. Y es que, en el encuentro de ida, disputado en casa de los azulones, perdieron 1-0, por lo que necesitaban ganar por la mínima para jugar la siguiente eliminatoria.
El RSC se adelantó ante el Getafe con un gol de Jeremy José a los 27 minutos. Los blancos pasaron algún apuro, pero dominaron el encuentro y merecieron ampliar la ventaja. Pero en el 82′, tras un penalti claro, Santi García hacía el empate definitivo. Un resultado que valió a los azulones.
Esta eliminación es un golpe para La Fábrica. La idea del Real Madrid era tener a partir de la próxima temporada al Real Madrid C en Segunda Federación, pero tras dos opciones se han quedado, finalmente, en Tercera. El próximo año buscarán el ascenso ya como filial blanco a todos los efectos.