El Real Madrid y el Rayo Vallecano han alcanzado un acuerdo para la cesión del canterano Fran García al cuadro de Paco Jémez. Los franjirrojos han anunciado en la tarde de este martes la llegada del prometedor lateral izquierdo del Castilla, en calidad de cedido con opción de compra al término de la próxima temporada.
«Fran García es oficialmente nuevo jugador del Rayo Vallecano tras el acuerdo alcanzado con el Real Madrid CF para su cesión hasta el final de esta temporada, con opción de compra a la finalización de la misma», asegura el comunicado del conjunto de Vallecas. El joven jugador de 21 años tiene contrato con el Real Madrid hasta 2022, pero desde el club blanco veían con buenos ojos que saliera cedido para dar un salto en su progresión.
Lo cierto es que el prometedor futbolista tenía ofertas de algunos equipos de Primera, pero su objetivo era tener minutos para poder seguir mejorando y dar el salto a la élite en un futuro. En el Rayo podrá contar con esos minutos puesto que los de Paco Jémez necesitaban urgentemente firmar a un lateral zurdo, después de que Antonio Luna y Saúl García volvieran al Levante y el Alavés al terminar sus contratos de cesión.
Con la llegada de Fran García, el Rayo ya tiene cubierta esa posición. Ahora es el turno del canterano madridista para demostrar todo su potencial y continuar con su progresión.