UEFA Youth League: Juventus 1-3 Real Madrid

El juvenil de Raúl tira de épica para meterse en cuartos (1-3)

El Real Madrid ganó a la Juventus por 1-3 en los octavos de final de la UEFA Youth League y se clasifica para cuartos, donde se medirá al Inter. Los de Raúl jugaron con uno menos 80 minutos. Arribas, Dotor y Latasa hicieron los goles de los madridistas.

Real Madrid
El Real Madrid celebra un gol en la UEFA Youth League. (UEFA)

El Real Madrid ganó 1-3 a la Juventus y se clasifica para los cuartos de final de la Youth League. Los de Raúl jugaron 80 minutos con 10, ya que Jordi fue expulsado por roja directa. Los goles de los madridistas los hicieron Arribas, Dotor y Latasa.

No comenzó bien el partido para los chicos de Raúl. De hecho, antes del minuto 10 el guion de los madridistas ya había saltado totalmente por los aires. Primero, por el gol de Tongya. El delantero de la Juventus aprovechó una pérdida de Miguel Gutiérrez en salida de balón para encarar a Víctor Chust y definir con un latigazo seco y raso que acabó en gol. Y en el 10’ Jordi Martín despejaba un balón que impactaba en la cara de Ntenda, que estaba en el suelo, y que el árbitro entendió que lo hacía aposta, lo que le llevó a enseñar al madridista la roja directa.

Todo se ponía cuesta arriba. Parecía que el Real Madrid lo iba a tener muy complicado. De hecho, la sensación era que tenía por delante que aguantar un auténtico tormento. Perdía y tenían uno menos. Pero entonces apareció el gen ganador de los blancos y, cuando hace acto de presencia, todo es posible. El partido comenzó a cambiar, los de Raúl se hacían con el balón y ya llovía mucho menos. Sólo faltaba igualar la contienda. Y esto también lo consiguieron. En la primera vez que pudieron correr con espacios, favorecido por una falta y una ley de la ventaja, Sergio Arribas encaró, pisó la frontal y definió a la perfección para poner el 1-1. El partido ya era otro.

El Real Madrid, con uno menos, se hizo amo y señor del encuentro. Tocaba y disfrutaba, desconectando a una Juventus que pronto se quedó sin gasolina. Así, tocando y tocando, Latasa combinó con Morante, éste con Dotor y el madrileño definió a la perfección para hacer el 1-2. Un resultado que permitió a los blancos irse con ventaja al descanso.

Sentencia y dominio

Tras el paso por vestuarios el Real Madrid tenía claro que debía evitar que el arreón inicial de la Juventus les hiciese daño. Y no sólo lo consiguieron, sino que gracias a la potencia de Latasa lograron ampliar la ventaja para comenzar a agarrar la clasificación a los cuartos de final.

El Real Madrid supo dormir el partido en el tramo final para no pasar apuros. Desde la organización defensiva los de Raúl impidieron que los italianos les creasen el más mínimo peligro. De hecho, la más clara la tuvo Dotor, pero el portero de la Juve respondió con un paradón. Así fue muriendo un partido que terminó con la clasificación de los blancos para los cuartos de final, donde se verán las caras con el Inter de Milán. Otro conjunto italiano se cruzará en el camino hacia la primera Youth League.

Lo último en Cantera

Últimas noticias