Escrito por Julio J. Sánchez Barreda

‘La Fábrica del Real Madrid’, la biblia de una cantera de campeones

Real Madrid
'La Fábrica del Real Madrid', un libro de Julio J. Sánchez Barreda.

Los aficionados del Real Madrid están de enhorabuena. Julio J. Sánchez Barreda ha escrito ‘La Fábrica del Real Madrid’, un libro en la que se recopila y conserva todo lo sucedido en la cantera madridista en la década que ya se ha dejado atrás (2011-2020). Esta obra tiene como objetivo ofrecer a los lectores la posibilidad de revivir los cientos de grandes momentos acaecidos y que prácticamente culminan con la espectacular conquista de la UEFA Youth League con Raúl González en el banquillo. Mención especial hay que hacer al ascenso del Castilla en 2012 a Segunda.

El autor, una de las voces más autorizadas de la cantera madridista, se centra en todas las categorías inferiores de la cantera madridista. Aunque el hilo conductor del texto es el Castilla, en el libro hay espacio para todas las categorías. De hecho, en un anexo final se puede leer todo el palmarés oficial (competiciones RFFM) y no oficial (todos los torneos) de todos los equipos que conforman el organigrama durante la última década.

Julio es un amante de La Fábrica. Es habitual cada fin de semana escucharle comentando los partidos de los diferentes equipos de la cantera en Real Madrid Televisión y dirige la web dedicada a las categorías inferiores y al fútbol femenino madridista ADN Blanco. Pocos como él pueden contar todo lo que se ha vivido en la factoría de futbolistas más importante del mundo durante diez años.

Lo último en Cantera

Últimas noticias