Playoffs de ascenso a Segunda División: Real Madrid Castilla - Barcelona B

El Castilla remonta de forma épica al Barça y se queda a un paso del ascenso

El Real Madrid Castilla se clasificó para la final del ascenso a Segunda tras vencer al Barcelona B por 3-0 y remontar la eliminatoria de forma épica. Los goles de Dotor, Iker Bravo y Arribas, de penalti en el descuento, dieron la vuelta a una eliminatoria donde los de Raúl González fueron mejores.

Una vida por un ascenso. El Real Madrid Castilla lleva varias temporadas, entre la antigua Segunda B de toda la vida y la novedosa Primera Federación, buscando un ascenso que le devuelva a una Segunda División de donde nunca quiso bajar.

Raúl González, entre rumores por un lado y otro, quería subir al Castilla en su cuarta temporada dirigiendo al primer filial madridista. Para ello, el cuadro blanco necesitaba remontar el 4-2 de la ida con un Di Stéfano que se vistió con sus mejores galas presentando un lleno formidable con más de 5.000 personas.

Raúl apostó por Peter en el carril como única novedad respecto al once de la ida. Sergio Arribas, casi recuperado, esperaba tener minutos en el banquillo. El Barça B de Márquez no podía contar con Arnau Tenas en portería, convocado con la selección española sub-21, y apostaba en ataque nuevamente por Luismi Cruz, Estanis y Roberto.

Dotor adelantó al Castilla

El Real Madrid Castilla empezó mucho mejor el partido, igual que en la ida. Comenzó dominando, haciéndose con el control del juego y metiendo al cuadro azulgrana en su propia área. La caldera del Di Stéfano ayudaba y mucho. Eso provocó que a los 21 minutos de partido los blancos ya estuviesen por delante en el marcador.

Un centro preciso de Álvaro Martín desde el costado derecho en el minuto 21 lo remataba Dotor con la cabeza al filo de la frontal para ponerla en la escuadra. Un giro perfecto de cuello para adelantar al Castilla y acercarlo a la remontada. El Di Stéfano se vino arriba y celebró con júbilo el 1-0. Una unión perfecta entre plantilla y afición que daba alas a los blancos.

Tras el 1-0, el Castilla tuvo varios minutos donde enfrente tenía a un equipo totalmente grogui. Tres minutos después, la tuvo Álvaro Rodríguez con un disparo centrado desde la frontal tras una recuperación madridista en campo rival. La primera mitad fue un dominio absoluto del Castilla frente a un Barça B asustado.

La segunda mitad comenzó con las mismas intenciones por parte de ambos equipos. El Castilla lanzado a por el segundo y el Barça sin prisas esperando replegado atrás. Arribas y Lamine Yamal calentaban en la banda como posibilidades a cambiar el partido desde el banquillo.

Arribas y Gonzalo al campo

El Barça empezaba a coger vida a través de mover la pelota de un lado a otro, y comenzaba a llegar con peligro a la portería defendida por Luis López a la hora de partido. Fue ese momento en el que Raúl movió el banquillo y realizó un doble cambio importante. Entraron Gonzalo García y Sergio Arribas. En su lugar se marcharon al banquillo Nico Paz y Álvaro Rodríguez tras no realizar un buen partido.

En el minuto 61, tras los cambios, perdonó el Barça B el empate a través de Estanis, que remató totalmente solo dentro del área y mandó la pelota directamente fuera. En la acción siguiente, Gonzalo hizo su primera llegada a línea de fondo y su centro no lo remató en boca de gol Dotor por milímetros.

Rafa Márquez realizó su primer cambio en el minuto 65 dando entrada a la perla Lamine Yamal por Estanis. Eran los mejores minutos del filial culé en todo el partido y los nervios comenzaban a entrar en los blancos. El dominio absoluto de la primera mitad había desaparecido. En el 67 probó Peter desde la frontal mandando la pelota fuera.

Iker Bravo al rescate

El gol no llegaba y en el minuto 73, Raúl volvió a realizar un doble cambio ofensivo. Iker Bravo y Aranda entraron al campo por Peter y Álvaro Martín. El Castilla necesitaba un gol para ir a la prórroga, pero le costaba mucho llegar al área rival con peligro, nada que ver con la primera mitad.

A los cinco minutos de entrar al campo, en el 78, Iker Bravo se puso la capa de héroe para volar en el Di Stéfano. Tras un gran centro de Gonzalo desde la banda, Iker Bravo se elevó dentro del área por encima de toda la defensa culé y anotó un golazo de cabeza que empataba la eliminatoria. Era el 2-0 y el 4-4 en el global.

Iker se reivindicaba con este gol y se besaba el escudo con rabia mientras celebraba el gol con la grada. En el Johan Cruyff, en la banda de calentamiento, lo pasó mal con los numerosos insultos que le propinó la grada culé durante todo el partido. Y este gol significaba muchísimo para el delantero madridista.

Arribas remontó

Pasado el minuto 90, Aranda tuvo el tercero con un remate a bocajarro que sacó Astralaga con una gran parada. Y en el minuto siguiente, tras un barullo en el área, la pelota tocó en la mano de un defensor culé y el colegiado pitó penalti. Lo tiró Arribas, que había salido para ser protagonista, y lo marcó. El Di Stéfano explotaba de alegría y de júbilo. El Castilla había remontado la eliminatoria en el descuento con un 3-0 épico.

El Real Madrid Castilla, tras lograr una machada, se jugará el ascenso en la final contra el Eldense los dos próximos dos fines de semana. Los cambios de Raúl cambiaron el partido y el madridismo disfrutó de una victoria mágica de su filial.

Lo último en Cantera

Últimas noticias