Crisis del coronavirus

El Castilla de Raúl da por terminada la temporada

El Real Madrid cree que la temporada para el Castilla de Raúl ha terminado. Después de la propuesta de la RFEF, de jugar sólo la fase de ascenso, el filial madridista empieza a pensar en el próximo curso.

Raúl
Raúl durante un entrenamiento. (Realmadrid.com)

El Castilla empieza a dar por terminada la temporada. A falta de confirmación oficial, que desde el club se cree que llegará la próxima semana, en el Real Madrid se entiende que las circunstancias que está viviendo el país por la crisis del coronavirus imposibilitan que el curso se puede finalizar con normalidad. A la entidad le duele que los partidos que restan no se puedan disputar y creen que a nivel formativo es un contratiempo, pero también entienden que no hay otra salida.

Por lo tanto, el equipo dirigido por Raúl ya empieza a pensar en la reanudación de la próxima temporada, ya que cuando se decretó el Estado de Alarma en España estaban séptimos a cinco puntos de la fase de ascenso a Segunda División, por lo que no entran dentro del grupo de 16 equipos que sí pelearán, en principio, por ascender a la categoría de plata de nuestro fútbol.

Hay que recordar que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha enviado una carta consultiva a sus homólogos de las federaciones territoriales con el fin de dar a conocer un conjunto de reflexiones que tienen como objetivo terminar las competiciones nacionales, pero también preservar el futuro de los clubes.

En el sondeo a todos los colectivos del fútbol se planteará dar por finalizada la competición regular mediante un mecanismo exprés planteado a través de un modelo uniforme en todo el fútbol no profesional español llevado a cabo de la misma manera en todas las Comunidades Autónomas.

Se desarrollaría un mecanismo exprés de ascensos mediante un sistema de playoff a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición.

Mientras tanto, el Castilla seguirá teletrabajando con el objetivo de mantener la forma física durante este periodo. Los jugadores del filial siguen las indicaciones de los preparadores físicos con varias limitaciones, trabajando en salones, garajes o terrazas, pero con la ilusión de volver a jugar al fútbol a partir de septiembre.

Cierre a La Fábrica

Al igual que sucede con el Castilla, desde el Real Madrid también se cree que no se reanudará ninguna de las competiciones de las categorías inferiores. Especialmente se mira al Juvenil A, ya que el equipo de Dani Poyatos no disputará ni la Copa de Campeones ni la Copa del Rey de la categoría. Tampoco esperan que se juegue ningún partido de los otros dos equipos juveniles, como de los cadetes, infantiles, alevines, benjamines y del prebenjamín.

Lo último en Cantera

Últimas noticias