Segunda División B: Las Rozas - Castilla

El Castilla de Raúl arranca contra Las Rozas de Helguera una temporada para soñar

El Castilla de Raúl comienza la temporada ante Las Rozas a domicilio. Los blancos tienen como principal objetivo acabar su subgrupo entre los tres primeros clasificados

Para conseguirlo, el club ha confeccionado una plantilla del filial muy competitiva

Raúl
Raúl, durante un partido en la UEFA Youth League. (Realmadrid.com)

El Castilla de Raúl vuelve a la competición ante Las Rozas en el estadio de Navalcarbón (domingo, 12:00 horas). El primer filial madridista comienza una temporada extraña, en la que la Segunda B tal y como la conocemos ya no la disfrutaremos mas, donde la pandemia del coronavirus marcará el día a día de una competición sin las precauciones de Primera y Segunda, y en la que el objetivo de todos es acabar entre los tres primeros de su subgrupo, ya que de esta forma se garantizarán estar en la Segunda B Pro la próxima temporada -tercera categoría del fútbol español- y podrán luchar por ascender a la división plata.

Ese es el principal reto de los madridistas, que forman parte de un subgrupo de 10 equipos donde ocho conjuntos son de la Comunidad de Madrid, mientras que los otros dos, Baleares y Poblense, son de Baleares. Para competir, el club blanco ha confeccionado un Castilla muy competitivo. Manu Fernández, nuevo director de la cantera, y Raúl han apostado por una plantilla que tiene la base del equipo que ganó la UEFA Youth League ante el Benfica en agosto, futbolistas con experiencia que ya estuvieron el año pasado en el filial como Blanco, Altube o Gila y fichajes que suben el nivel como son los de Kenneth, Hugo Duro y Hugo vallejo.

Con todo esto, a Raúl se le ha quedado un equipo muy competitivo que irá de menos a más, como suele pasar con todos los filiales, aunque el formato de la competición obliga a empezar a fallar lo menos posible desde el principio. Para ello, el entrenador ha sacado lo mejor de ellos durante la pretemporada, donde han firmado grandes partidos, con el objetivo de llegar en el mejor estado de forma posible al debut, que, curiosamente, será en el mismo escenario donde el año pasado el ‘7’ debutó como entrenador del Castilla.

Un viejo conocido

Raúl mirará al banquillo rival y verá una cara que le resultará muy familiar como es la de Iván Helguera, ex central del Real Madrid con el que compartió vestuario entre 1999 y 2007 y con el que ganó, entre otros títulos, dos Champions. El cántabro se estrena como técnico dirigiendo a Las Rozas.

Además, para este encuentro se permitirá la entrada de 450 espectadores al estadio de la Dehesa de Navalcarbón. De hecho, los 400 primeros abonados de Las Rozas serán los afortunados de volver a ver fútbol en directo, algo que desde que llegó el coronavirus a nuestras vidas se ha convertido casi en un imposible. Las 50 localidades restantes se pondrán a la venta la misma mañana del partido. Todos ellos respetarán todas las medidas sanitarias.

Convocatoria del Castilla

Porteros: Altube y Mario de Luis.

Defensas: Guillem, Santos, Chust, Pablo Ramón, Gila, Carrillo, Retu y Miguel G.

Centrocampistas: Blanco, Dotor, Theo, Marvin, Kenneth, Peter, Arribas y Jordi.

Delanteros: Hugo Vallejo y Hugo Duro.

Lo último en Cantera

Últimas noticias