Saben Lee y Maccabi impiden sobre la bocina la primera victoria del Real Madrid fuera de casa
Dolorsa derrota con una canasta casi sobre la bocina de Saben Lee (19 puntos)
El Real Madrid perdió de un punto (79-78)
Otro mal último parcial condenó a los de Chus Mateo
El Real Madrid tiene una maldición fuera de casa y perdió de un punto frente al Maccabi Tel Aviv. Este jueves fue Saben Lee el que con una canasta milagrosa le arrebató a los blancos la primera victoria a domicilio de la temporada tras unos segundos de pura agonía para los blancos, que pudieron ganar de no ser porque los árbitros consideraron que una pelota que se escapó antes de la última posesión tocó en Sergio Llull (79-78). El autor de los últimos puntos fue el máximo anotador del partido de la jornada 7 de la Euroliga con 19. Sexta derrota para los madrileños, que no levantan cabeza como visitantes.
Chus Mateo contó con un enorme Mario Hezonja (18 puntos, cinco rebotes y una asistencia), que no llegó a encestar un alley oop a la desesperada, y otra buena noche de Facundo Campazzo (16–2–7). La derrota más dolorosa del Real Madrid llegó en el último cuarto, en el que otra desconexión les condenó frente a los de Oded Kattash.
Maccabi comenzó mandando en un clásico europeo descafeinado por la ubicación y por la baja afluencia de público, pero fue el Real Madrid el que se llevó el primer cuarto (21-23) pese a la gran actuación que estaba cuajando el ex del Barcelona Rokas Jokubaitis. Los israelíes, que juegan en Belgrado por el conflicto bélico, se repusieron al inicio del segundo parcial con una racha de 7-0, la misma que devolvieron los blancos para marcharse al descanso con ventaja (36-43).
La misión de ganar fuera de casa se complicaba todavía más para los de Chus Mateo, que contaban con las bajas de Serge Ibaka y Dzanan Musa respecto al choque de hace dos días en El Pireo. Pero entre Campazzo y Hezonja arrimaron el hombro y se repartieron el peso de la anotación visitante en la primera parte (14 y 13 puntos respectivamente).
Dura derrota del Real Madrid ante Maccabi
El Real Madrid seguía dominando a la vuelta de vestuarios y sólo le faltaba culminar un último cuarto sin desconexiones, lo que le impidió la victoria ante Olympiacos. Ese plus de seriedad necesario para este tipo de ocasiones fue lo que le volvió a faltar a los blancos, que no pudieron resistir las embestidas de los israelíes en los compases finales.