El Real Madrid rompe la maldición en Lleida y llegará líder a la Copa
El Real Madrid ganó en Lleida por 84-95 con un gran Hezonja que hizo un doble-doble (22 puntos, 12 rebotes)
Los blancos rompen la maldición de Barris Nord y se colocan líderes en solitario tras la derrota de Unicaja
El Real Madrid se deshace en la Euroliga
El Real Madrid se sobrepuso a la maldición de Barris Nord para imponerse al Força Lleida por 84-95. Los blancos regresaban al lugar del crimen, donde hace 22 años cerraron la peor temporada de su historia al caer en la última jornada de la fase regular y quedarse fuera de los playoffs por primera vez en su historia. Aquí habían perdido en tres de sus cuatro visitas. Pero los de Chus Mateo rompieron esa maldición para llegar como líderes en solitario de la Liga Endesa a la Copa del Rey tras la derrota de Unicaja el sábado.
El Real Madrid salió lanzado y enchufado en el primer cuarto con un 0-7 de salida. Un triple de Hezonja a 3:07 del final del primer periodo ponía la máxima del partido para el vigente campeón de la ACB (10-24). Los locales consiguieron reaccionar para reducir la ventaja hasta los siete de diferencia (21-28) al final de los primeros 10 minutos. Liderados por Tavares y Llull y un elevado acierto desde el triple (cinco de nueve), los blancos se iban al banquillo con una buena renta.
Así fue todo el partido. Lleida hacía la goma una y otra vez. Los de Chus Mateo se escapaban a casi 10 puntos de ventaja, parecía que se rompía el partido, pero los locales se rearmaban y volvían a estrechar el cerco. En el segundo cuarto la película fue muy distinta al primero. Los de Gerard Encuentra ajustaron la defensa y dejaron al Real Madrid en cuatro puntos en los primeros 7 minutos, lo que llevó a Lleida a ponerse uno arriba (33-32).
Chus Mateo se vio obligado a pararlo tras el parcial de 12-4 en contra de los suyos. Al regresar del tiempo muerto volvieron a cancha Tavares y Llull. El técnico sacó al equipo titular con Campazzo, Hezonja, Abalde, Llull y Tavares para frenar al Lleida y meterle una marcha más al encuentro. Liderados por Mario Hezonja, el líder de la Liga Endesa volvió a escaparse hasta los nueve de ventaja antes del descanso (37-46). Bropleh anotaba un triple sobre la bocina del segundo cuarto para poner a Lleida a seis, pero la acción estaba fuera de tiempo y fue anulada por los árbitros.
Llull y Hezonja lanzan al Madrid
En el tercer periodo reinó la igualdad hasta el final. Los blancos se mantenían todo el rato entre los nueve y diez de ventaja, llegando a tener una renta máxima de 11 (47-58) tras un tiro libre anotado por Ndiaye. A partir de ahí, el conjunto local reaccionó nuevamente y se colocó a cinco. Pero una falta de Pierre Oriola a Campazzo, más técnica, le dio tres tiros libros al Facu, que no fallaba desde la línea del tiro libre y colocaba los ocho de ventaja (55-63).
Parecía que el Real Madrid se escapaba de nuevo y que esta vez podría ser definitivo. Barris Nord se encendía tras esa acción y los de Gerard Encuentra volvieron a reaccionar. Un parcial de 13-3 favorable a los locales dio a Lleida su máxima del encuentro (65-63). Pero entonces apareció el mago de Mahón para sacarse un 2+1 de la chistera a ocho segundos del final y volver a poner al cuadro madridista por delante (65-66) al final del tercer periodo.
Los blancos entraban en el último periodo por delante y comenzaron con un 2-13 de parcial que les ponía 13 arriba de salida (67-69). Llull (16 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias para 21 de valoración), Hezonja (22 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias para 33 de valoración) y Campazzo (17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para 19 de valoración) se echaron al equipo a la espalda en un último cuarto magistral del líder en solitario de la Liga Endesa. Esta vez sí que fue definitiva la ventaja. Lleida intentó reaccionar, pero no logró bajar de los siete de ventaja.
El Facu fue clave para mantener esta renta y Hezonja sentenció con un mate a 1:38 del final (79-91). Pese a la reacción de los catalanes, el Real Madrid se llevó la victoria cómodamente por 84-95 para cerrar con buen sabor de boca la semana tras las dos derrotas en Euroliga. De esta manera, los de Mateo llegarán como líderes en solitario a la Copa del Rey que arranca la próxima semana en Gran Canaria.