El Real Madrid ya está en semifinales de la Liga Endesa tras batir al Gran Canaria en el segundo partido de los cuartos de final del playoff (81-89). El campeón de la Euroliga, liderados por Tavares, no dio opción al conjunto canario y se cita con el Joventut de Badalona en semifinales, que viene de dar la campanada eliminando al Baskonia. El primer partido será el martes 6 de junio en el WiZink Center.
Los blancos salieron enchufados con casi un 60% en el triple en los primeros 10 minutos. Musa lideró el ataque desde el perímetro ante un Gran Canaria que se resistía a marcharse. El Madrid conseguía irse de 5 o 6 puntos pero los locales siempre volvían, e incluso llegaron a ponerse por delante (18-16). Pero el campeón de la Euroliga le dio la vuelta para apuntarse el primer cuarto por 18-21.
Un triple de Rudy inauguraba el segundo periodo y ponía al conjunto madridista con seis de ventaja (18-24). Un parcial de 11-0 colocaba a los de Jaka Lakovic con su máxima del partido (29-24) pero el rey de Europa reaccionó con un 0-9 de parcial en cuestión de dos minutos (29-33). El partido llegó igualado a los últimos segundos del segundo periodos con empate a 37, pero apareció la magia de Súper Mario Hezonja para anotar un canastón sobre la bocina y poner al Madrid dos arriba al descanso (37-39).
🤩 ¡SÚPER @MarioHezonja cierra el segundo cuarto! pic.twitter.com/anC0qgaf6O
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) May 31, 2023
A la vuelta de vestuarios el Real Madrid metió una marcha más para intentar romper el partido. Un parcial de 0-7 de salida (37-46) obligaba a Lakovic a pedir tiempo muerto para frenar el vendaval blanco. Los locales reaccionaron y lograron meterse de nuevo en el encuentro, pero un parcial de 2-14 en los últimos tres minutos y medio del tercer periodo con un triple final del Chacho puso a los blancos con +11 (37-46) para encarar los últimos 10 minutos.
Los 11 puntos de Musa fueron decisivos para terminar de distanciarse en el marcador. En el inicio del último periodo, el cansancio comenzaba a hacer mella en el campeón de la Eurocup que aprovecharon los de Chus Mateo para ampliar su ventaja hasta el +16 (61-77). El Granca hacía la goma una y otra vez, parecía que estaba muerto pero luego volvía. Un parcial de 18-2 les metió de nuevo en el partido (79-79). Los blancos reaccionaron desde la defensa y desde el tiro libre con un 100% de efectividad en los últimos minutos.