Real Madrid-Barcelona: Clásico de urgencias
Partido de necesidades este jueves en el Movistar Arena (20:45 horas)
Madridistas y culés llegan en una situación límite en la clasificación de la fase regular
Ambos necesitan ganar para respirar en la tabla
Real Madrid y Barcelona se enfrentan este jueves en un Clásico de claras urgencias en la jornada 27 de la Euroliga. Un partido a vida o muerte que, aunque aún no es decisivo en la clasificación, servirá para que uno de los dos equipos afronte con más desahogo el resto de ‘finales’ que quedan por disputarse en esta apasionante fase regular, una de las más potentes de la historia de la competición.
Ambos llegan heridos tras la Copa del Rey, pero la herida es más acentuada en el Barça, que además llega prácticamente desarmado sin sus mejores hombres. No estarán Kevin Punter, que sufrió una lesión en el brazo en el Gran Canaria Arena antes del consumarse el desastre culé ante La Laguna Tenerife en los cuartos de final, ni tampoco Darío Brizuela y Jan Vesely, además del lesionado de larga duración por la rodilla Nicolás Laprovíttola. Además, la baja que más sorprende es la de Juan Núñez, puesto que en la previa del encuentro Joan Peñarroya daba a conocer una lesión en la rodilla que arrastra desde hace tiempo.
El Real Madrid llega con todo, salvo Gaby Deck, que aún sigue recuperándose de esa rotura del ligamento colateral interno de la rodilla que sufrió precisamente en el Clásico del pasado 29 de diciembre en una acción muy desafortunada al pisar mal tras descolgarse del aro en una entrada a canasta. El resto están todos disponibles para Chus Mateo después de una ventana FIBA de la que Hugo González (España), Mario Hezonja (Croacia), Dzanan Musa (Bosnia) y Andrés Feliz (República Dominicana).
El equipo blanco afronta la primera de ocho finales contra su eterno rival para evitar un batacazo de dimensiones mayúsculas como sería quedarse fuera de los diez primeros clasificados al término de la fase regular. Tras el Barcelona, irán a Atenas para someterse al infierno de Panathinaikos, a Bolonia para medirse a la Virtus, recibirán al Asvel y al Olimpia Milano, viajarán a Belgrado para vérselas con el Estrella Roja, regresarán a Goya para enfrentarse al París y cerrarán la Euroliga de nuevo en la capital de Serbia ante el Partizán. Todo un reto para los subcampeones de Europa.
El Real Madrid sólo piensa en el Barça y llega habiendo descansado hasta diez días por el parón internacional. Más tiempo para hacer reset ha tenido el equipo de Peñarroya tras el fracaso copero. 12 días de descanso, pero que no le han servido para recuperar a ningún efectivo. Para colmo, Núñez también es baja de última hora.
El Barcelona llega al Movistar Arena, un pabellón en el que no conoce la victoria desde junio de 2023, cuando se proclamó campeón de Liga con un contundente 0-3 en la final a cinco partidos. Desde entonces, 11 partidos entre ambos y nueve triunfos del Real Madrid. Casi nada. Los culés quieren frenar esa maldición contra un conjunto blanco que se juega el todo por el todo, por lo que la emoción está servida en Goya. Por su parte, Peñarroya puede jugarse el puesto después de que el club azulgrana optara por dar cierta estabilidad tras la Copa.
Dónde ver el Real Madrid-Barcelona
El Real Madrid-Barcelona de baloncesto se podrá ver en directo por televisión a través de Movistar+, que fue el medio de comunicación que adquirió los derechos para emitir en nuestro país esta competición continental. El Clásico se podrá ver por el canal de Vamos, que está incluido en el paquete básico de esta plataforma que es de pago y que habrá que tener contratada para disfrutar de lo que ocurra en el Movistar Arena.