Jornada 14 de la Liga ACB

El Real Madrid afianza su liderato liguero en Murcia

Poirier y Williams-Goss lideran el trabajado triunfo en el Palacio de los Deportes de Murcia

Williams-Goss
Williams-Goss controla la pelota en Murcia. (EFE/Marcial Guillén)

El Real Madrid es más líder de la Liga Endesa con su victoria a domicilio frente al UCAM (71-80) y la suspensión del partido del Barcelona debido al brote de coronavirus en la plantilla del Manresa. Después de 14 jornadas, el equipo blanco ya suma 13 victorias y aventaja en dos a su eterno rival (11-2) tras completar una trabajada faena en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Cuatro victorias consecutivas cuenta ya el Real Madrid en esta fase de la temporada en la que ha activado el ‘modo supervivencia’ debido al Covid. A las bajas ya conocidas por este motivo de su entrenador Pablo Laso y Thomas Heurtel se unió la de última hora de Fabien Causeur. Para colmo, Rudy Fernández notó un pinchazo muscular corriendo un contraataque y pidió el cambio en el segundo cuarto. El balear ya no pudo volver a la cancha.

Con todos estos problemas, Chus Mateo buscaba jugadores que dieran un paso adelante y a esa llamada respondieron Nigel Williams-Goss y Vincent Poirier. El base estadounidense (18 puntos) confirmó que tiene argumentos para ser un base titular fiable y el pívot francés completó su mejor actuación con la camiseta blanca: 24 puntos, 7 rebotes y 31 de valoración. Ni en su época en Baskonia llegó a esos números.

Con este dúo en plena forma, el Real Madrid salvó un partido trampa ante un de los equipos revelación de la temporada, un Murcia que ocupa la cuarta posición en la ACB y tiene ventaja en la apretada pelea por llegar a la Copa del Rey. El equipo dirigido por Sito Alonso nunca llegó a descolgarse, pero tampoco tuvo una oportunidad real de soñar con la victoria.

Poirier exhibe toda su fuerza

Con Williams-Goss y Poirier a tope desde el pitido inicial, los visitantes pronto se escaparon en el marcador (7-19, min.6) y sujetaron con oficio a un rival comandado por Isaiah Taylor (16) y el exmadridista Augusto Lima (11). Después de una canasta del joven Juan Núñez para cerrar del segundo cuarto, el Real Madrid llegó al descanso 10 puntos arriba (35-45).

Impulsado por su afición, el Murcia acortó distancias en el tercer cuarto (47-53), pero el Real Madrid no le dejó soñar más allá. Al inicio del último parcial, el líder volvió a estirarse (54-67, min.33)  con un Poirier incomensurable tanto cerca como lejos del aro y cerró el partido sin agobios. Su próxima misión, la visita del CSKA Moscú a Madrid el próximo jueves en la jornada 17 de la Euroliga.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias