Baloncesto: NBA

Otra locura de Doncic: récord de triples y 35 puntos para hundir a Portland

doncic
Luka Doncic es la estrella indiscutible de Dallas Mavericks. (AFP)

Luka Doncic sigue haciendo historia en la NBA. El canterano del Real Madrid se salió contra Portland Trail Blazers en la última jornada llevando a Dallas a un triunfo sobre Carmelo Anthony y compañía. El esloveno fue el mejor de calle del partido consiguiendo 35 puntos, a lo que añadió 8 rebotes y 7 asistencias.

Por si fuese poco, Doncic batió otro récord personal más en su precoz carrera en la NBA consiguiendo ocho triples en apenas 12 intentos y convirtiéndose en una auténtica pesadilla para la defensa de Portland que no pudo pararle para encajar un 120-112.

Doncic es el segundo jugador con más votos del público para ser titular en el próximo All-Star de la NBA que se disputará en Chicago por actuaciones tan destacadas como esta. Dallas va como un tiro hacia los Play-Offs de la Conferencia Oeste y se codea con superpotencias del Oeste como Houston o Clippers en la clasificación.

Mientras tanto, Doncic sigue a lo suyo con unas estadísticas únicas y casi inigualables en la NBA para un chico de 20 años. Sus 28.9 puntos, 9.7 rebotes y 9 asistencias por partido no hablan de un chico que ha ido a la mejor liga del mundo para hacer historia.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias