Histórico: así fue la ovación de más de 20 minutos con la que el WiZink se despidió de Rudy Fernández
Espectacular acogida de la afición madridista para comenzar a despedir a toda una leyenda del club
Quién sabe si por última vez, Rudy Fernández puso en pie a todo el WiZink Center. No sólo por la enorme posibilidad de que el de este lunes sea su último partido delante de su afición, sino con una exhibición a la altura del MVP. El Real Madrid venció a UCAM Murcia en la segunda final de la Liga Endesa, en la que el balear tuvo mucha y buena presencia, acabando como el mejor del partido con 14 puntos, seis rebotes y una asistencia. Ya en la presentación de los equipos fue recibido como lo que es, una leyenda, y durante el encuentro tuvo varios momentos de homenaje por parte de la hinchada blanca.
Pero lo que iba a vivir al término del partido no se lo imaginaría ni en sus mejores sueños. Chus Mateo cambió a Rudy Fernández a poco tiempo del final y tras su último triple de los cuatro que anotó, firmando un 100% de acierto desde el exterior, y arranca una ovación de época. Antes, en un susto en el que pudo lesionarse, el WiZink ya comenzó a calentar la garganta y no paró hasta muchos minutos después de la conclusión del partido.
Rudy se sentó a escasos instantes del final y ahí fue cuando empezó una ovación de más de 20 minutos que ya es historia del Real Madrid. La grada berserker desplegó una pancarta espectacular que decía lo siguiente: «Contigo cambiamos el rumbo. Gracias por tanto Rudy». Y es que después de 13 años como jugador blanco, el balear adelantó el adiós con su afición porque todo apunta a que él y su equipo ganarán el título en Murcia y no tendrán la necesidad de volver a este escenario.
Todas las miradas apuntaban a él y es por eso que no pudo contener las lágrimas en el banquillo antes de volver a saltar a pista para aplaudir a su afición, que le había preparado un merecido homenaje que nunca olvidará. Arropado por todos sus compañeros, Rudy se dirigió hacia uno de los fondos para llevarse más aplausos y cánticos antes de su comparecencia ante la televisión y cuando por fin acabó el reconocimiento consiguió marcharse al vestuario.