Euroliga: Olympiacos - Real Madrid

Frenazo en El Pireo

Real Madrid
El Real Madrid cae en el Pireo

El Real Madrid vio frenada su racha de victorias en El Pireo frente a un sólido Olympiacos en la vigésima jornada de la Euroliga. Los blancos cayeron por 13 puntos de ventaja (73-60) en un duelo con baja anotación donde Tavares y Musa fueron los máximos anotadores de los de Chus Mateo con 12 puntos, y donde el porcentaje en triples dejó mucho que desear (3 de 25).

Tras cinco victorias consecutivas en todas las competiciones, el Real Madrid de Chus Mateo se plantó en El Pireo con la ambición de volver a vencer para seguir en lo más alto de clasificación de Euroliga. Sabiendo, además, que en el duelo de la primera vuelta, los griegos vencieron en el Wizink Center (87-89).

Olympiacos fue superior desde el inicio, con un gran Thomas Walkup que firmó 13 puntos antes del descanso. El conjunto griego terminó el primer cuarto con cuatro puntos de ventaja, aunque el Real Madrid, eso sí, no se iba del partido.

Pero la distancia se amplió antes del descanso. Olympiacos mantuvo la misma dinámica de tiro y los de Chus Mateo no pudieron detenerlos. Un gran triple de Walkup sobre la bocina, justo antes del descanso, puso la máxima ventaja del partido a favor de los griegos, en el peor momento del choque. Los blancos, con Tavares como máximo anotador (10 puntos), finalizaban el segundo parcial ocho puntos abajo (36-28).

La reacción del Real Madrid en el tercer cuarto comenzó a dar brotes verdes a base de carácter. Un triple de Caseur o una buena canasta de Deck haciéndose un hueco entre la defensa griega, buscaban un resquicio para confiar en la remontada. Pero todo ello no le estaba permitiendo a los blancos recortar la distancia frente a un equipo muy serio, tanto en defensa como en ataque.

Musa solamente llevaba un punto a falta de menos de cuatro minutos para finalizar el tercer parcial. Y eso no podía ser. Por ello el bosnio anotó un perfecto triple para recortar la distancia en El Pireo. Pero cada golpe madridista era respondido con bastante contundencia por los griegos. Restaban menos de tres minutos para entrar en el último parcial y la ventaja para Olympiacos era de doce puntos tras un triple de Canaan. La remontada comenzaba a ser una odisea.

El tercer parcial también salió favorable para Olympiacos y la distancia continuaba siendo amplia, aunque los blancos la habían recortado tímidamente a los diez puntos (54-44). Cada vez parecía más imposible la remontada en un partido con muy baja anotación por parte de ambos conjuntos.

El último parcial seguía el mismo camino que el resto de partido. Olympiacos estaba muy fuerte en defensa y el Real Madrid estaba muy lejos del nivel aportado por los griegos en pista. Vezenkov, Sloukas y Walkup aupaban al cuadro del Pireo para que la ventaja no bajase de 10 puntos a falta de solamente cinco minutos.

Tavares era el máximo anotador blanco con solamente 12 puntos, pero en la segunda mitad no estaba logrando hacerse notar. Olympiacos seguía a lo suyo y a falta de cuatro minutos para terminar el partido, lograba su máxima ventaja del encuentro (+15). El Real Madrid tiraba la toalla ante un rival que había sido superior.

Olympiacos volvió a vencer al Real Madrid (73-60) como ya pasó en la tercera jornada en el Wizink Center. Los griegos se acercan a la primera posición blanca (empatados a puntos) y dejaron al Madrid en su partido con menos anotación de la temporada en Europa. El partido de los de Chus Mateo no fue nada bueno, y el balance en triples lo reflejan de manera muy clara: tres de 25.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias