Florentino Pérez apoyó a la cantera del Madrid en la final de la Minicopa de baloncesto
El presidente vivió en directo el Clásico en miniatura frente al Barcelona
Florentino Pérez mostró su apoyo a la cantera del Real Madrid acudiendo este domingo al pabellón Martín Carpena de Málaga para presenciar en directo la final de la Minicopa de baloncesto. Sentado a pie de pista en uno de los lateral del campo, el presidente del club blanco siguió muy de cerca las evoluciones de los chavales de categoría infantil en su Clásico en miniatura frente el Barcelona.
Florentino acudió a Málaga, donde ya se encontraban desde hace días el encargado de la sección de baloncesto, Juan Carlos Sánchez, para vivir una intensa jornada de baloncesto en el Martín Carpena con doble Clásico tanto en categorías inferiores como en absoluta, donde Madrid y Barça volvieron a citarse en la final de la Copa del Rey.
Después de la celebración de los cuartos de final y las semifinales, la Copa del Rey llega a la final con los dos grandes favoritos aún en liza. El Real Madrid, después de superar con claridad a Valencia Basket en la primera semifinal, fue el que estrenó puesto de finalista en el Martín Carpena, con la vitola además de gran favorito, que mantenía desde el inicio del torneo, merced a su buen hacer en los meses pasados de temporada, tanto en Liga Endesa como en Euroliga.
Por su parte, el Barcelona también cumplió con los pronósticos y lo hizo con un severo correctivo a Lenovo Tenerife, que venía de eliminar en la ronda de cuartos de final al anfitrión y vigente campeón, Unicaja de Málaga, en un partido trepidante en el que silenciaron al público malagueño. Antes de este encuentro, el Barça había pasado a semifinales después de derrotar en cuartos de final a BAXI Manresa.
Como resultado, tendremos un nuevo Clásico en la final de la Copa del Rey de Baloncesto, un torneo en el que el Barcelona conquistó las ediciones de 2021 y 2022, mientras que el último título de campeón del Real Madrid data de 2020. Madrid o Barça resolverán la papeleta a su favor en la final de Copa y sucederán así a Unicaja como campeón de un torneo que sigue siendo la perla del baloncesto español.