Liga Endesa: Real Madrid - Unicaja

Deck y Tavares desactivan a Unicaja y mantienen invicto al Real Madrid (91-84)

El Real Madrid continúa invicto en la Liga Endesa tras superar al Unicaja por 91-84, liderados por Deck y Tavares que acabaron con 24 de valoración. Los blancos suman así su victoria número 14 en la competición, y se mantienen intratables

Tavares Real Madrid Unicaja
Tavares durante el Real Madrid - Unicaja. (realmadrid.com)

El Real Madrid se impuso al Unicaja por 91-84 en el WiZink Center y continúa invicto en la Liga Endesa. Los pupilos de Pablo Laso suman su decimocuarta victoria en la competición nacional, y lo hacen superando a un siempre complicado conjunto malagueño que plantó cara pero siempre tuvo que remar a contracorriente para reducir la ventaja del conjunto madridista.

Deck y Tavares lideraron un nuevo triunfo del líder de la Liga Endesa, que todavía no conoce la derrota en lo que va de campeonato. El argentino fue clave con 16 puntos 7 rebotes y 3 asistencias para 24 de valoración, en un partido sin fallo desde la pintura; mientras que el pívot caboverdiano terminó con 18 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias para 24 de valoración.

Los de Laso dominaron todo el partido y fueron casi siempre por delante. Unicaja tan sólo tomó la ventaja en el marcador a cuatro minutos para el final del tercer cuarto, gracias a un triple de Francis Alonso, al que contestaba Laprovittola con otro triple para devolver la delantera al Madrid, para que justo después, de nuevo, Francis Alonso anotara otra canasta desde 6,75 metros para volver a poner por delante a los de Luis Casimiro.

Sin embargo, la alegría les duró muy poco. El Madrid pisó el acelerador y llegó a tener una ventaja de 11 puntos al inicio del último periodo (69-58). Llull fue clave para aplacar al malagueño (27 puntos), que anotó cinco triples sin fallo en seis minutos. El base de Mahón brilló en el último cuarto para llevar en volandas a su equipo hacia la victoria. Los visitantes no bajaron los brazos en ningún momento e intentaron pelear hasta el final, llegando a reducir la diferencia hasta los siete puntos (89-82) a falta de pocos segundos para el final del duelo. Ya era tarde, Llull sentenció desde el tiro libre para poner el 91-82 y Adam Waczynski pondría el definitivo 91-84 en el electrónico.

Los blancos continúan intratables en la Liga Endesa, y ante Unicaja dieron un nuevo recital que les mantiene en lo alto de la tabla con pleno de triunfos. Esta vez los líderes fueron Tavares y Deck, aunque Garuba y Trey Thompkins también tuvieron una buena actuación. El canterano acabó con 12 puntos, 1 rebote y 13 de valoración, mientras que el norteamericano firmó 10 puntos, 2 rebotes y 14 de valoración.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias