Final Four de la Euroliga

Chus Mateo: «Tavares es un jugador especial, es una maravilla tenerlo»

Chus Mateo
Chus Mateo en Kaunas. (EFE)

Chus Mateo no ocultó su felicidad en la sala de prensa del Zalgirio Arena tras lograr la clasificación para la final de la Euroliga frente al Barcelona. El técnico tuvo unas palabras especialmente cariñosas para Walter Tavares, gran artífice de la victoria y al que reconoció como un integrante especial de su plantilla.

Orgulloso de su equipo

«Estoy orgulloso del corazón de mi equipo. Somos un equipo que pelea junto y estoy muy contento. Mis jugadores saben perfectamente cómo cerrar los partidos, cómo pelear hasta el final, cómo controlar el rimo al final de los partidos. No tengo que decirles demasiado, saben perfectamente cómo controlarlo todo. Mi trabajo es muy fácil, tengo un gran equipo con grandes jugadores que saben cómo ir a por los títulos. ¿Por qué no soñar con otra noche así?»

Tavares

«Tavares se ha dado cuenta de que sin Poirier necesita estar treinta y muchos minutos en el campo. Está claro que es un jugador especial y no hace falta decirle mucho. Va cogiendo experiencia y cada vez tiene una mayor capacidad de entender el juego. Es una maravilla tenerle y me alegro mucho de que le salgan las cosas a una persona tan buena».

Remontada

«Al descanso veíamos que teníamos opción. El año pasado llegamos 11 abajo al descanso y ganamos el partido. Y a nosotros si nos dejan vivos y no nos rematan siempre nos gusta rehacernos de la adversidad. Supimos tener tranquilidad, no volvernos locos y esperar el momento. Metieron muchos triples, pero sabíamos que acabarían fallando. Cuando encontramos una ventana, se abrió de par en par. Este equipo tiene capacidad de sufrir y estoy muy contento con la química que se ha creado». 

Mirotic

«No es fácil parar a Mirotic durante 40 minutos con un solo jugador. Hemos realizado una gran defensa de equipo porque tiene muchos recursos. Tenemos que optimizar nuestro recursos porque no tenemos a Deck, Yabusele y Porier. Tenemos que hacer cosas locas para ganar». 

Olympiacos en la final

«La Final Four no es fácil para nadie. El Monaco iba ganando al descanso, pero el Olympiacos es un gran equipo y reaccionaron a través de la defensa. Son un equipo muy sólido que juegan como una máquina, muy sólidos. Sabemos que será muy difícil jugar contra ellos, pero intentaremos buscar otro resquicio y a ver lo que pasa». 

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias