Ceballos, Llorente, Bale e Isco tienen todos los números para salir del Real Madrid

Zidane ya tiene decidida su lista de bajas pero no se la comunicará a la plantilla hasta que acabe la Liga

Zinedine Zidane va perfilando el equipo que quiere de cara al próximo curso y por sus convocatorias y onces se puede vislumbrar que Ceballos, Llorente, Bale e Isco cuentan poco para el técnico.

Zidane ya tiene decidida su lista de bajas pero no se la comunicará a la plantilla hasta que acabe la Liga
Zidane va perfilando el capítulo de bajas (Getty).
Hugo Carrasco

Zinedine Zidane ya va teniendo las cosas claras de cara a la próxima temporada. El técnico hasta el momento guarda silencio pero, tras el partido ante el Athletic, se puede intuir qué es lo que pretende en el capítulo de bajas para el mercado de fichajes que se abrirá en el mes de julio. El técnico va perfilando el equipo que quiere para el futuro y, en función de sus onces, se empieza a vislumbrar quiénes son los jugadores que estarán en la rampa de salida el próximo curso.

En el último partido, llamaron la atención las bajas por decisión técnica de Marcos Llorente y Dani Ceballos. Ambos jugadores han rendido este curso a un buen nivel, sin embargo el entrenador no parece tenerlos en cuenta de cara a la temporada que viene. Zizou tiene en mente reforzar el mediocampo con hombres de la talla de Pogba o Kanté y, ante estos fichajes estelares, los dos jugadores se quedarían sin hueco en el equipo.

Viendo sus onces, se puede observar también con qué jugadores cuenta Zidane. Entre ellos no parecen estar Bale e Isco. Su futuro será seguramente un tema a tratar por el Real Madrid, que esta temporada ha visto como el rendimiento de ambos ha estado discutido en diversas ocasiones.

En el caso del de Gales, esta temporada está dejando mucho que desear. Bale no ha sabido asumir el papel que le tocaba en este curso, en el que debía liderar el ataque del Madrid tras la salida de Cristiano Ronaldo. Ha estado muy alejado de las expectativas. Su ausencia en los momentos clave del curso le ha hecho ponerse en contra a un Bernabéu que siempre tuvo dudas respecto al británico y que este curso ha confirmado que no le quiere.

El caso de Isco es más complicado. Desde la temporada pasada venía mostrando un gran nivel. Con Lopetegui era un hombre clave y todo el fútbol de los blancos pasaba por sus botas. Sin embargo, la operación de apendicitis que le hizo perderse un mes clave de competición, le impidió volver a estar en la mejor forma. Al andaluz le costó volver a rendir a un óptimo nivel y Solari poco contribuyó a ello. Pese a que empezó como titular con Zizou, tras el traspié de Butarque volvió al banquillo.

Pese a que este verano podrían dejar la disciplina madridista, ninguno de los dos parece dispuesto a rendirse fácilmente. En el caso de Bale el jugador sabe que su salida es una decisión firme y que no va a cambiar, sin embargo, en un pulso al club, ha comunicado sus intenciones de seguir. Más margen de maniobra tiene Isco, que podría terminar de convencer a Zidane para quedarse de aquí a lo que queda de curso, aunque desde el club quieren hacer caja con él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias