El sevillano lleva tres partidos sin jugar un minuto

Ceballos tiene la cruz de Zidane

Dani Ceballos ha dejado de entrar en los planes de Zidane tras los primeros dos partidos del técnico a su vuelta al Real Madrid, en los que tuvo un importante papel.

dani ceballos
Ceballos no ha conseguido hacerse un hueco en el equipo de Zidane.
Hugo Carrasco

Dani Ceballos afronta un momento difícil en el Real Madrid. El sevillano ha dejado de contar para Zinedine Zidane, que parecía haberle dado una oportunidad después de no haber contado apenas con él en su última temporada en el banquillo. El mediocentro madridista tiene un futuro complicado en la entidad, pues visto lo visto, el entrenador le ha hecho una cruz que no será fácil de quitar.

Con la marcha del entrenador en verano, el jugador vio abiertas sus posibilidades de tener peso en el equipo. Algo que no había sucedido con el francés en el banquillo, un tiempo en el que el ex del Betis apenas entró en los planes. Tanto con Lopetegui como con Solari los minutos de Ceballos se incrementaron con notoriedad. Una situación que se mantuvo en los dos primeros encuentros de Zizou a su vuelta.

Ante el Celta y Huesca, el jugador dispuso de un total de 117 minutos. Ante los vigueses fue el primer cambio de Zidane, mientras que frente a los aragoneses fue de la partida y permaneció todo el encuentro sobre el verde, haciendo, además uno de los goles madridistas.

Parecía que Ceballos se había ganado a Zizou, después de que el pasado curso el técnico no hubiera contado apenas con él. Sin embargo, todo fue como un espejismo, pues de buenas a primeras ha pasado de nuevo al banquillo y no ha vuelto a disputar ni un sólo minuto. Tres encuentros sin saltar al terreno de juego.

Pese a que el jugador parecía con confianza y dispuesto a ganarse al técnico tras los dos primeros partidos, todo hace indicar que por mucho que pretenda y demuestre, será imposible. Zidane quería tener a todo el equipo enchufado para el momento en que considerara que podían aportar y eso logró en los primeros enfrentamientos. Ceballos mostraba ser uno de los que estaba en mejores condiciones, pero ni con esas le ha servido para ganarse al galo.

Aún le quedan seis encuentros para volver a convencer al técnico y entrar de nuevo en los planes del técnico. Aunque visto lo visto no parece que vaya a darse, al menos de manera fácil. De no hacerlo, sabe que estará en la rampa de salida el próximo verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias