Xavi ya negocia su fichaje por el Barça
El director deportivo del Al Sadd ha reconocido los contactos entre Xavi Hernández y el Barcelona. El club azulgrana espera una respuesta para empezar a negociar con el club qatarí
El fichaje de Xavi Hernández por el Barcelona podría avanzar más rápido de lo esperado. Según ha confirmado Muhammad Ghulam Al Balushi, director deportivo del Al Sadd, en el canal Al Kass ya «hay negociaciones» entre el técnico y el club azulgrana. «Le deseamos éxito donde quiera que vaya”, dijo en la previa de la semifinal de Copa de Qatar.
El Barça, con Eric Abidal y Óscar Grau como representantes, se reunió este viernes con Xavi en Doha para ofrecerle el puesto de Valverde. Desde ese momento el que fuese jugador azulgrana no para de darle vueltas a una decisión complicada. No quiere precipitarse ni tampoco salir mal de un club que le ha dado la oportunidad de iniciarse en los banquillos.
Sin embargo, el Barça espera una respuesta cuanto antes. Por ello, tanto Abidal como Grau se han quedado en Doha para presionarle y que acepte la oferta. En ese caso, el siguiente paso sería el comienzo de las negociaciones entre clubes para romper un vínculo que liga a Xavi con el Al Sadd hasta 2022.
En la tarde del viernes, después del primer encuentro, el general manager del equipo qatarí, Turki Al-Ali, ya desveló la posibilidad de que Xavi se pudiese marchar calificándolo como algo «normal y esperado porque iría a su club».
Con Xavi al frente del equipo han conquistado una Supercopa de Qatar y han sido semifinalistas de la Champions de Asia. Su participación en el Mundial de Clubes no fue la mejor, ya que cayeron eliminados contra Monterrey en la segunda ronda para más tarde ser humillados en el partido por el quinto puesto contra el Esperance de Túnez.
Xavi sería el entrenador, de las alternativas que maneja el club azulgrana, que mejor encaja en lo que se conoce como ADN Barça. En el seno de la Junta Directiva se echa de menos un técnico que vuelva a apostar por los jugadores de La Masia y que apueste con un estilo de juego con más toque y posesión.
Lo último en Barcelona
-
Flick confirma las molestias de Lamine Yamal: «Mañana decidiremos si descansa o no»
-
Lamine Yamal enciende las alarmas en el Barcelona a un día de jugar contra el Valencia
-
Surrealista anécdota en el Barça: una señora monta en cólera al confundir a Raphinha con una desconocida
-
Ferran Torres explica su salida del Barcelona: «El PSG es ahora mismo el mejor equipo de Europa»
-
Dani Olmo ataca al Atlético tras frustrar el fichaje de Julián Álvarez: «Hubo cosas externas que no podía controlar»
Últimas noticias
-
Clasificación F1 GP Italia en directo hoy: dónde ver online gratis y cómo van Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 en vivo
-
Putin y Zelenski suspenden los ataques en Moscú y Kiev para negociar con los emisarios de Trump
-
El recuerdo de Alejandra Rubio a María Teresa Campos tres años después de su muerte: «Ojalá hubieras conocido a mis hijos»
-
Óscar Puente impone un campamento para 1.000 invasores en el Puerto de Ceuta pese al voto negativo de la Autoridad Portuaria
-
José Sacristán (88 años), sobre su infancia: «Aquel crío es el que ha dado sentido al gilipollas con el que estás hablando ahora»